ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider 360°


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un líder 360°?

En su libro Líder de 360° John C. Maxwell dice: “el 99% de todo liderazgo, no se da desde la cima, sino desde la zona intermedia de la organización”. Básicamente este libro define que los líderes 360° influyen en las personas de cada área de la organización y, al ayudar a otros, se ayudan a sí mismos

Cualquier persona con habilidades de liderazgo puede ser un líder 360°, basta que quiera esforzarse en algo, mejorando y desarrollando su influencia con las personas a su alrededor. Lo mejor de todo es que lo puede hacer desde cualquier lugar de la compañía, no necesariamente tiene que ser el director o el jefe.

El liderazgo es muy dinámico, y debe ganarse desde la posición en donde uno se encuentra, tratando de aumentar el nivel de influencia, escalando posiciones, valorando a las personas, tratándolas con respeto y no solo por el trabajo que hacen, sino porque usted en realidad se preocupa por ellos.

Influir en otros es cuestión de disposición, de habilidad. Maxwell indica que el liderazgo es una decisión, no un lugar donde nos sentamos. No importa donde estés, puedes marcar la diferencia y no necesitas estar en la cima para aprender a dirigir.

Los lideres 360 influyen sobre sus subordinados, sobre sus colegas, sobre los subordinados de sus colegas, sobre su jefe y sobre los colegas de su jefe.

Para lograr esa influencia, es necesario estar seguro de no estar ligado a los siguientes mitos comunes de la gente que dirige en la zona intermedia de la organización.

1. El Mito de la Posición. No puedo dirigir sino estoy en la cima.

2. El Mito del Destino. Cuando llegue a la cima aprenderé a dirigir

3. El Mito de la Influencia. Si estuviera en la cima la gente me seguiría

4. El Mito de la Inexperiencia. Cuando llegue a la cima tendré el control

5. El Mito de la Libertad. Cuando llegue a la cima no tendré límites.

6. El Mito del Potencial. No puedo alcanzar mi potencial sino estoy en la cima.

7. El Mito del Todo o Nada. Si no puedo llegar a la cima, entonces no trataré de dirigir.

Ser un líder intermedio trae muchos desafíos. Convertirse en un líder 360 grados eficiente, requiere principios y habilidades para dirigir a los que están encima, a los que están al lado, y a los que están debajo suyo.

Podemos ser mejores líderes donde estamos ahora. Si mejoramos nuestro liderazgo impactaremos nuestra organización. Podemos cambiar las vidas de las personas que la integran. Podemos darles valor. Podemos aprender a influir en cada nivel de la organización. Ayudando a otros nos ayudamos a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com