ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider 360


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS LIDER 360 GRADOS

REFERENCIA PELICULA EL ÚLTIMO CASTILLO

Frecuentemente las organizaciones buscan y tienen individuos altamente competentes para guiar los destinos de todas sus áreas. Sin embargo, muchas veces los aspirantes al cargo no entienden o no conocen las competencias que de ellos se requiere, es decir, no comprenden claramente cuál es el tipo de comportamientos que se asocia al liderazgo y cómo éste se manifiesta en la empresa y las personas a su alrededor.

Según el líder 360Un líder nace, su esencia es precisamente eso, liderazgo, su fuerza estriba en conseguir el bien común de sus seguidores, crear confianza, y cumplir objetivos, capaz de planear y nivelar situaciones, contrastantes, el liderazgo no conoce límites cuando se hace de la forma correcta, la adversidad es la constante en un líder y su capacitador organizacional y de negociación siempre serán la mayor arma con la que cuenta sin embargo siempre serán consecuencia de de la principal lucha de un buen líder sus valores y la dignidad.

En la película de referencia, se puede percibir dos líderes los cuales encierran los diversos mitos y estrategias para ser un líder 360. El Coronel Winter es un líder autocrático pues concentra todo el poder en sí mismo, coercitivo ya que utiliza métodos violentos para que se cumpla su voluntad., legítimo ya que a pesar de no ser un liderazgo positivo, lo hace dentro de los regímenes carcelarios., y el Capitán Irwin es un líder natural y carismático, los demás reos reconocen en él su habilidad estratégica para el logro de objetivos. Este es la representación viva de un líder 360 que tiene la capacidad de motivar a quienes lo rodean. Por parte del Coronel Winter lo hace abusando del poder conferido por ser el director de la cárcel, de una manera violenta y represiva. El capitán Irwin es a través del respeto, la empatía con los intereses de lo reos pues buscan ser tratados con dignidad y justicia.

Coronel Winter: autocrático, dictador. Capitán Irwin: democrático y liberal. El estilo de Winter es represivo, coercitivo, impuesto. El estilo de Irwin es participativo, liberal. El liderazgo de Irwin respeta y dignifica a los ex militares aun cuando reconocen su situación de presos ya que buscan un trato digno, es correcto ya que tampoco se vuelve un liderazgo rebelde o irracional.

Pienso que el liderazgo es una pieza fundamental en las organizaciones y sobre todo en el manejo de los recursos humanos ya que nos sirve para influir en el comportamiento de los empleados de la empresa. Tratar simplemente de dirigir esos comportamientos, sino que el liderazgo debe ir más allá, debe tratar de integrar a los empleados en las metas del negocio mediante el equilibrio entre las necesidades individuales y las necesidades organizativas.

En la película es notable del desarrollo del liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com