ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lider Enfocado En Las Tareas


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

LIDER ORIENTADO A LAS TAREAS

Los primeros esfuerzos de los investigadores por descubrir los razgos del liderazgo terminaron en varios callejones sin salida. Una revision realizada a finales de la decada de 1960 de 20 estudios diferentes identifico cerca de 80 rasgos de liderazgo, pero tan solo 5 de ellos eran comunes en cuatro o mas de las investigaciones.

Lo mas que se podria decir de los lideres es que "nos son como otras personas" pero los rasgos que los caractizan varian mucho y se dio mucha confusion sobre el tema.

Esto cambio cunado los investigadores comenzaron a organizar los rasgos utilizando la teoria de la personalidad de los cinco grandes, dando asi gran apoyo a los rasgos como elementos de prediccion de liderazgo.

Mediante las teorias conductuales del liderazgo indicaron que era posible capacitar los individuos para convertirlos en lideres.

LIDER ORIENTADO A LAS TAREAS es quien hace enfasis en los aspectos tecnicos o en las tareas del puesto. Este estilo se da tipicamente en tipos de trabajos en donde hay sutiaciones que requieren decisiones inmediatas y correctas. El individuo se muestra mas interesado en las tareas y objetivos de la organizacion y en el papel que las personas juegan en su realizacion para el son importantes entonces la fijacion de objetivos, la organizacion, la planificacion y clara mente el control.

LIDER ORIENTADO A LOS EMPLEADOS enfatizaba las relaciones interpersonales al mostrar un interes personal por las necesidades de los empleados y al aceptar las diferencias individuales entre ellos, algunas de las caracteristicas que menciona el texto es que un individuo con este tipo de enfoque muestra mucho respeto con sus compa;eros de trabajo, invierte gran cantidad de tiempo en ayudarlos tanto en su vida laboral como personal, les hace sentir parte importante de la organizacion tomandolos en cuanto en desiciones y asi motiva al personal haciendole sentir habil y util.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com