ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea: La comulación efectiva del líder en la organización.


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Tareas  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

       Nombre del alumno:

Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración del Capital Humano.

        

Modulo:

Tarea: La comulación efectiva del líder en la organización.

Matricula:

Nombre del asesor:

     

Identifica tres conflictos que puedan surgir en la empresa: un problema de comunicación, otro de manejo de conflictos y el tercero del proceso de la etapa de control; también debes realizar una propuesta de solución de cada uno con base en los temas desarrollados en la Unidad 3.

Problema de comunicación:

 No hay una adecuada comunicación entre el director de la escuela y los subordinados por consecuencia los auxiliares administrativos han tenido conflictos por que no saben con precisión las funciones que deben desarrollar, continuamente desarrollan actividades que no les corresponden.

Conflictos:

No eliminan los conflictos que se tienen con los empleados de cafetería y intendencia, comparten funciones, en el área de cafetería hay falta de higiene en los productos que hacen para vender, en ambas áreas es muy constante la impuntualidad.

Etapa de control.

No vemos que haya control en las actividades que realiza el área de recursos humano, deducido a que los profesores extranjeros se les dan preferencia tanto como en pago por laboral como en el trato, por la tanto los profesores nacionales se si sienten bien recompensados económicamente y a consecuencia de esto hay una persistente rotación de personal.  

PROPUESTA DE SOLUCION.

  1. Establecer funciones a cada una de las áreas darlas a conocer a todo el personal que labora en la escuela, para que los empleados identifiquen cuáles serán sus funciones y se eviten los conflictos. El
  2. El director junto con los jefes del área deben realizar un plan de trabajo que indique a los trabajadores de cafetería e intendencia de esta manera realizaran las funciones que les corresponden de acuerdo a su perfil, también en el plan de trabajo se debe determinar quién será el encargado de supervisar que las funciones establecidas se cumplan a tiempo.
  3. El director debe trabajar con el área de recursos humano para que se establezca de manera justa el sueldo de los profesores, así como las horas de trabajo.

Realiza una propuesta para desarrollar un equipo de trabajo eficaz.

DIRECTOR DE LA INSTITUCION:

Le corresponde dirigir y controlar la comunicación con los empleados de la institución, principalmente con los líderes de cada área, sería favorable que hubiera estimulación, y formación para los empleados de la institución, dé esta manera solucionar los conflictos que hay dentro de la institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com