ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Por Contingencia


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.235 Visitas

Página 1 de 3

I. ¿Cuál es la diferencia entre una teoría y un modelo?

La teoría es una explicación de cierto aspecto del liderazgo, las teorías gozan de un valor práctico debido a que se utilizan para entender mejor, predecir y controlar el liderazgo exitoso, mientras que un modelo es un ejemplo para emulación o uso en una situación concreta.

II. ¿Qué variables de liderazgo por contingencia son comunes para todas las teorías?

• La relación líder-seguidor

• Los estilos de liderazgo (tarea o relación)

• La situación (estructura de tarea y poder por posición)

III. ¿En qué forma la economía global se relaciona con el liderazgo por contingencia?

Se relaciona en que dependiendo del lugar y parte del mundo podrá variar la teoría de liderazgo por contingencia ya que cada país tiene diferente cultura, diferente forma de desenvolverse en todos los ámbitos, etc. Por lo que un buen líder debe tener varias facetas y adecuarse al entorno en que se desenvuelva, de esto dependerá el éxito que pueda lograr con su gente y por consecuencia un mejor desempeño de la organización que le contribuirá a la economía global.

IV. ¿Cuáles son los dos estilos de la teoría de liderazgo por contingencia?

• Tarea

• Relación

V. ¿Los tres factores de favorabilidad situacional del modelo de liderazgo por contingencia (figura 5.3) concuerdan con solo una de las tres variables (seguidor, líder, situación) de todas las de contingencia (figura 5.1)? Explique.

Efectivamente, los factores de favorabilidad situacional concuerdan con la variable de líder ya que será este quien tendrá a su cargo el logro de los objetivos de una compañía por lo que éste tendrá que modificar tareas y situaciones para que concuerden con su estilo de liderazgo.

VI. ¿Cuál es la diferencia en los resultados del liderazgo por contingencia y los modelos del continuo de liderazgo y el del modelo trayectoria-meta?

Las diferencias son que el liderazgo por contingencia, enmarca en que elementos se basarán las situaciones, el modelo del continuo liderazgo se centra en buscar el desempeño y el modelo trayectoria – meta se mezcla el desempeño y la motivación de los involucrados.

VII. ¿Cuáles son los tres factores situacionales subordinados y de entorno del modelo trayectoria – meta?

Situacionales subordinados:

- El autoritarismo

- Locus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com