ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo y trabajo en equipo semana 8


Enviado por   •  11 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Trabajo en equipo

Nombre Alumno

David Castillo Gutiérrez

Nombre Asignatura

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Instituto IACC

07/01/2016


Introducción

Considerando el contenido de las clases, justifique por qué un equipo alcanza un buen funcionamiento tanto en el logro de los objetivos como en la armonía en las relaciones interpersonales. Argumente su respuesta

Desarrollo

Basándome en los contenidos de cada clase, puedo decir que en general, en casi todas las entidades organizacionales, es muy importante que exista un grupo (un equipo) bien constituido por todas las partes que lo conforman, (líder-personas) es de suma importancia saber que el acuerdo básico es el trabajar en conjunto, de esta forma se gestan dos conceptos muy importantes para que un grupo de trabajo tenga éxito, tanto en los objetivos propuestos y las relaciones interpersonales, estos son Equipos de trabajos y Trabajos en equipo.

Estos 2 dos conforman una potencia muy importante para los logros propuestos y a su vez son palabras muy parecidas pero totalmente diferentes, el equipo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o auto designadas. De acuerdo a cada habilidad y competencias que tiene cada una de ellas, así para poder cumplir un determinado logro bajo la conducción de un jefe o coordinador, en cambio el trabajo en equipo tiene por objetivo crear diferentes tipos de estrategias, procedimientos y métodos, donde el grupo humano tiene por objetivo lograr las metas que se le proponen.

Para poder llegar a que un grupo de trabajo tenga éxito y puedan llegar a sus objetivos y metas, existen diferentes características de trabajo como:

  • Una integración armónica de funciones
  • Responsabilidades compartidas
  • Desarrollo de actividades de forma ordenada
  • Planificación en equipo a un objetivo común

Uno de los puntos más importantes para trabajar de forma efectiva como equipo de trabajo requiere su tiempo y dedicación, dado a que se deberán descubrir habilidades y capacidades especiales de cada integrante, de esta forma se podrá buscar un desempeño armónico de su labor.

En definición podemos ver muchos más aspectos  necesarios para un completo trabajo en equipo, pero hay 3 puntos muy importantes que hay que mencionar, que hacen de un grupo de trabajo sea efectivo.

Primero el liderazgo efectivo, este es aquel que se enfoca en un proceso y a su vez crea una visión de futuro que tenga en cuenta a cada persona dentro del grupo de la organización, esta se preocupa del desarrollo de estrategias racionales para acercarse a dicha visión, apoyándose en centros fundamentales del poder para el logro de objetivos, y así incentivando las personas del grupo para que cuyos actos sean esenciales para poner en marcha la estrategia.

Segundo, es muy importante elaborar y propender canales de comunicación, estos podría ser informal y formal, así para poder reducir los tiempos de obstáculos de comunicación para volver de cero creando una adecuada retroalimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com