ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 8 Liderazgo.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Informes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo en Equipo

Daniela Muñoz Camus

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Instituto IACC

09 de Septiembre de 2016


Desarrollo

Para el correcto funcionamiento y armonía dentro de un grupo de trabajo, se debe tener en consideración que todos los equipos son relacionados con las personas, y para que funcionen correctamente en su interrelación, el líder del grupo debe generar un positivismo y los miembros deben conectarse, o sea, tener la capacidad de generar confianzas entre ellos, ya que cada uno, es una pieza fundamental para el correcto funcionamiento y el éxito del grupo en sí y de la empresa.

El trabajo en equipo implica a un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto, donde el equipo responde al resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente. Para llegar a lograr un trabajo en equipo cada mimbro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto o a la organización, también a su vez, cada miembro del equipo es responsable y solo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.

Es importante que el trabajo en equipo se trate de eso, que todos trabajen para llegar a una meta o un objetivo para la organización, ya que no se trata simplemente de la suma de aportes individuales, sino que también es la sumatoria de los aportes y trabajo del conjunto de todos los participantes.

Cuando existe un grupo de personas que trabajan juntas en la misma materia, pero sin ninguna coordinación entre ellas, en la que cada una realiza su trabajo de forma individual y sin que le afecte el trabajo del resto de sus compañeros, no forma un equipo, ya que no existe la interacción en conjunto de sus integrantes.

El trabajo en equipo posee 5 características llamadas “Las 5 C”:

  • Complementarse entre los integrantes
  • Coordinación de cada uno de los integrantes
  • Comunicación entre todos los integrantes y el líder
  • Confianza en la labor que cada uno realiza
  • Compromiso con cada uno de los integrantes del grupo de trabajo

Complementarse entre los integrantes

Cada miembro domina una parte determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.

Coordinación de los integrantes

El grupo de trabajo siempre debe contar con un líder a la cabeza. Este debe actuar de una forma organizada, con la misión de sacar el proyecto de la organización adelante.

Comunicación entre los integrantes y el líder

El trabajo en equipo exige una comunicación abierta y coordinada entre todos sus integrantes, esto es fundamental para poder coordinar las distintas actuaciones de cada uno de ellos. El equipo funciona como una maquina compuesta de diversos engranajes, los cuales deben funcionar a la perfección, si uno faltase o fallara el equipo completo fracasa en su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com