ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

“El líder”

Introducción:

¿Por qué el líder se ha vuelto una característica tan importante? ¿Que pasara si falta un líder en una organización o empresa? ¿Cada uno puede ser un líder?

Hoy en día el líder es indispensable para cualquier situación laboral, es decir en una empresa, en un negocio e incluso en la escuela; ya que esta persona crea un “sentimiento” de seguridad, ya que él puede ser él quien te guie, ayude, apoye, te de soporte, confianza entre muchas cosas más.

El líder puede ser de gran diferencia dentro de una organización, ya que como se comentó anteriormente él líder puede guiar a varias personas para lograr objetivos e incluso individualmente.

Por ejemplo, Apple es una empresa sumamente reconocida eh importante, pero ¿Con la ausencia de Steve Jobs la empresa podrá perder su poder? A continuación comentare acerca de una nota de la empresa “Apple”.

Desarrollo:

“Apple decaerá en la era post Steve Jobs” publico Colony con un post titulado diciendo “Apple = Sony”. Colony al publicar esto menciono “el nuevo CEO, Tim Cook, no tiene condiciones de líder”,”Sin la llegada de un nuevo líder carismático pasará de ser una empresa grandiosa a una empresa buena”, escribió.

A partir de este comentario se dijo que Tim Cook no era el mismo líder que Steve Jobs debido a la falta de carisma de Cook, pero probablemente no fue la falta de carisma la que ocasiono el problema, si no pudo haber sido la falta de experiencia ya que Jobs tenía los años de laborar y ser el numero uno dentro de la compañía.

Se le puede dar solución a este problema, pero al ser una compañía tan grande y tan reconocida a nivel mundial este podría ser crítico para la compañía debido a que lo podría llevar a la ruina; Afortunadamente se pudo sacar a delante a la empresa debido a las ventas de Tablets, iPhone´s y iPod´s que realizaron en una semana.

Pero al no ser que mejore el liderazgo de Cooks la empresa podrá sufrir eventos desafortunados para no decir que podrían estar en banca rota,

o no volver a ser la misma compañía.

Este caso podría suceder en cualquier otra empresa después de tantos años de laborar con el mismo líder; ya que al llegar un nuevo líder el podría traer diferentes formas de trabajar al anterior, pero incluso el podría aportar e innovar formas de trabajo.

Conclusión:

Al volver a retomar el tema del líder se puede observar que hoy en día es de suma importancia que dentro de una organización haya uno, ya que va a ser el soporte de la misma y el que los motiva a hacer de cierta forma algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com