ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  2.091 Palabras (9 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 9

“UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO”

PLANTEL: IGNACIO RAMIREZ CALZADA

TRABAJO DE LIDERAZGO

PROFESORA: ROCIO VELASCO MONTEJO

ALUMNO: JOSE CARLOS GONZALEZ VALLEJO

SEMESTRE: 5 GRUPO: 8

ESFERAS DEL DOMINIO PERSONAL

Las esferas del dominio personal se dividen en cuatro las cuales se encargan de regular o como lo indica dominar tu carácter e impulsos tanto internos como externos.

SABER CONVIVIR:

Estudios científicos han comprobado desde la psicología hasta la fisiología que el capacidad de convivir es uno de los factores más trascendentes, no solo para el bienestar y la felicidad si no para sostener la salud en su totalidad.

Para una persona la convivencia es una forma de vivir que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia humana positiva es necesario tener valores como el respeto y el amor.

La convivencia se tiene que dar en un entorno muy poblado o social ya que estudios han dado resultados que tiene dos necesidades para saber tener una buena convivencia: la necesidad de tener una relación intima y la necesidad de relacionarse desde pequeño para que a su crecimiento no padezca de una mala convivencia social.

Para mi principalmente el “saber convivir” es como actúa nuestra personalidad frente a la sociedad de distintas formas particularmente llamado comportamiento o actitud pero la cual diferencia cuando estamos con diferentes individuos.

SABER (CONOCIMIENTOS):

También conocido como sabiduría es la capacidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento que a su vez nos capacitan para reflexionar sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad lo bueno y lo malo.

Los conocimientos no solo se adquieren con el estudio intelectual o matemático si no que también se obtiene con el paso de tiempo a las experiencias las cuales recaudan la práctica para saber elaborar distintas actividades.

Generalizando a mi punto de vista el “SABER” (conocimiento) se refiere a que no es solo saber de materias como las matemáticas o la geografía si no que es ir tomando de las experiencias y lecciones que te da la vida para que de ay retomes lo que te sirva para lo que te depara el destino.

SABER HACER (HABILIDADES):

Las habilidades se presentan de diferentes formas en la conducta humana las más destacada en el comportamiento del ser humano es la habilidad de aptitud así como la creativa.

Psicológicamente es cualquier característica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que asen a una persona especialmente idónea para una función determinada.

Y para las habilidades de destreza es la que se construye por la substantivación. La cual para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas bien título individual o bien grupal.

El tener habilidades se podría decir que es un don el cual todos tenemos pero que no todos sabemos explotar y el cual ayuda mucho para un buen líder.

SABER SER:

El ser se define como la autonomía con la que un ser humano se encuentra dentro de la sociedad y como es aceptada también se podría decir agregar que es el derecho natural de el ser humano.

El derecho natural nos dice que el hombre como criatura de la creación es un ser con cualidades especiales que lo ubican en el lugar primordial del universo. El hombre piensa, es decir posee la razón hecho que lo hace saber que tiene una especial naturaleza de la que emana una particular dignidad.

El ser humano presenta este derecho natural el cual dice que es el conjunto de principios que el hombre posee por su naturaleza individual y social.

El saber ser es cuando una persona se experimenta así misma descubriendo las características tanto buenas como malas que posee y así poderlas aplicar para en un futuro llegar a ser un buen líder.

PERFIL DEL LIDER

Para que un individuo pueda llegar a ser un líder debe tener cualidades para que en cualquier ambiente se pueda adaptar y estos son:

1. INTELIGENCIA: es la vía que hay que seguir para ordenar, enseñar y actuar como moderador.

Es el término global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, el raciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. El diccionario de la Real Academia Española de la lengua define la inteligencia (del latín intellegentĭa), entre otras acepciones como la "capacidad para entender o comprender" y como la "capacidad para resolver problemas

2. CARÁCTER: es en lo moral, el equivalente a los músculos vigorosos del atleta, que nos conducen al éxito. Es el motor que impulsa, fuerza que nos lleva hacia el objetivo. Es esencial en la aptitud de líder.

3. ABNEGACIÓN: es la que se necesita en mayor grado. Es la fuerza pasional que va a incitarnos sin descanso a alcanzar la meta para consagrarse a la causa, con abstracción de intereses.

4. SUBORDINACIÓN: es un deber del hombre libre, no servilismo. Debe ser obligación lealmente aceptada. Los leones no están a nuestro servicio, ellos como nosotros, estamos "en el servicio".

5. ENTUSIASMO: para brindarse a los nobles postulados del Leonismo. Es la chispa que contagia a cuanto le rodea e incita a la acción.

6.-PODER DE COMUNICASION:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com