ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

• Después selecciona un líder exitoso de la actualidad (local, nacional o internacional) e identifica su estilo de liderazgo.

Barack Obama – DIPLOMATICO

Líder diplomático: Este es el liderazgo más efectivo y eficaz, es el liderazgo que mantiene Obama. El liderazgo diplomático se basa en liderar pero saber ceder cuando se tiene que ceder, en estar más próximo a la gente que se tiene que liderar.

Los líderes diplomáticos, son más justos y más humanos.

También podemos detectar

• Líder ideológico

• Líder político

• Líder de inteligencia superior

6-Realiza una tabla comparativa entre tu estilo de liderazgo y el del líder seleccionado, donde describas las características de cada estilo (mínimo 5). KEREN

Estilo de liderazgo:

Democrático Estilo de Liderazgo: DIPLOMÁTICO

Barack Obama

el líder toma decisiones tras potenciar la discusión del grupo, agradeciendo las opiniones de sus seguidores Se basa en liderar pero saber ceder cuando se tiene que ceder, en estar más próximo a la gente que se tiene que liderar.

Los criterios de evaluación y las normas son explícitas y claras Tiene acercamiento con la gente, es muy humano, causa respeto.

Cuando hay que resolver un problema, el líder ofrece varias soluciones, entre las cuales el grupo tiene que elegir. Vive por el arte de la persuasión personal

se caracteriza por escuchar a los miembros de su grupo Relaciona las metas orgánicas a las necesidades individuales personales y a las aspiraciones de las personas y retiene la autoridad conociendo e insistiendo en un curso de acción particular.

Ser amistoso, ser accesible, ayudar a sus trabajadores en sus problemas personales, mostrar consideración e interés por los demás, promover la participación de todos y ser permisivo. Admite libertad limitada permitiéndoles a las personas a reaccionar, cuestionar, presentar objeciones, discutir, e incluso presentar su apreciación del problema.

Distribuye el poder de decisión Tiene la capacidad de enseñar a los demás, el talento de ilusionar a las masas, la aptitud para el cambio y sabe que es prescindible.

Promueve el sentido de equipo Tiene autorregulación, motivación, autoestima, empatía, y habilidades sociales.

http://lidreazgoalbis.blogspot.mx/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com