ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza De Playas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 7

Este documental muestra la manera como países enteros llegan al borde de la quiebra y en donde millones de personas se quedan sin trabajo y otros ven como se derrumban sus condiciones de vida. La irresponsabilidad de bancos, economistas y gobiernos ha causado una crisis económica que arrastramos desde 2008 y que ha provocado que algunos de los personajes que la desencadenaran salieran indemnes y aún más enriquecidos. A través de este logramos entender como fue la cadena de acontecimientos desde lo cual dio pie a la creación de la famosa burbuja inmobiliaria. Esta crisis se caracterizo por una especie de inversiones que hacían las empresas más poderosas del sector financiero con los recursos privados y sobre todo con las hipotecas que tenían a su cargo y que provoco un efecto devastador para la economía mundial.

Inside Job

La controversia que existe de la recesión en el 2008, el gobierno de los E.U. y bancos comerciales privados, sobre el cual el gobierno no tiene ningún control. Narra como ahora el presidente Obama, una vez en el cargo, reclutó a la directiva de su gobierno económico entre los cuadros de los grandes bancos, precisamente aquellos que habían provocado la crisis eran los encargados de ponerle solución, en un evidentísimo conflicto de intereses. Los encargados de regular y tasar los comportamientos de la banca eran ellos mismos, los banqueros, que habían sido nombrados por los sucesivos presidentes para agradecer las donaciones que les dieron al poder y les mantenían en él lo cual podemos asociar en el plano de que los banqueros en este caso solo velan por sus intereses, sin importarles lo q le suceda a los demás, mientras ellos sigan gozando de privilegios los demás sale sobrando. Esta película me parece que es una buena exposición de los problemas institucionales que llevaron a la crisis. Cómo Wall Street tiene un poder preponderante en el gobierno de E.U. Lo que me sorprendió y lo que más me interesó fue lo de los economistas. Los profesores de economía de las mejores universidades fueron asesores de estos timadores. Pues todo por culpa del dinero, ya que deciden utilizar este capital humano para aprovecharse de las personas, y cada vez se hacen más amigos del poder establecido, entonces se empiezan a asimilar en el sistema financiero: consiguen, ganancias cuantiosas. Esto lo podemos comparar con que estos profesionistas perdieron su fin, basándose solo en un fin material, lo cual es algo éticamente malo. Yo veo el problema de fondo como un problema de incentivos, mientras el dinero sea el único valor intrínseco, va a ser muy difícil regular de manera correcta sin destruir otros incentivos correctos. Y mientras el mundo este gobernado por este único valor, el dinero, seguiremos teniendo un gran problema.

Lo que muestra este documental es gente que especuló para obtener beneficios inmediatos para ellos mismos, cobrados en forma de escandalosas bonificaciones, sin pensar en las consecuencias de sus actos y muchos de ellos hundieron las empresas para las que trabajaban. Gente que vendía como buenas unas inversiones y las que luego apostaba en los mercados, gente que trabaja en empresas que calificaba como “estupendas’’ deudas que eran incobrables, gente que cobra importantes cantidades por realizar informes o estudios que acaban por concluir lo que más interesa a su empleador, gente que debería haber sido tratada. Podemos hacer un gran enfoque en el punto anterior, ya que analizándolo con el curso de dimensiones éticas podemos observar como estos banqueros solo vieron a la sociedad como un simple medio, no como fin, ya que lo que más les preocupaba, era su beneficio personal, sin darse cuenta de las grandes consecuencias de sus actos, se podría decir que fueron éticamente malos y un gran problema moral, ya que afectaron a la bolsa mundial, dejando sin trabajo y sin hogar a miles de familias. La responsabilidad de las empresas se perdió en este periodo principalmente por la gente que lo maneja, puesto que desde lo más alto de los bancos de inversiones de las empresas e influenciadas para recibir más dinero, perdiendo el fin que los unía como empresa y como sociedad, buscaron nuevos negocios solo buscando un bien bienestar, mas por el dinero que por la ideología de la empresa.

A mi parecer, este documental, no tiene como objetivo contar una biografía detallada acerca de la crisis, más que nada pienso que su principal objetivo es crear una conciencia en la sociedad de que lo realmente importante es ver siempre el bien comunitario y no solo el personal, ya que todos formamos parte de una sociedad, que es como una pirámide, en donde si una construcción está mal construido, se viene abajo. Recordemos que la familia es la base de toda sociedad, ya que en ella se empiezan a dar las primeras enseñanzas acerca del buen comportamiento, para después aplicarlos en sociedad, me atrevo a decir que las familias de estos defraudadores, no tenían buenos cimientos éticos, ya que de haberlos tenido, otra situación hubiera sido. La crisis financiera pudo haber sido evitada. La crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com