ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limpieza Y Desifeccion


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  2.937 Palabras (12 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 12

ANTEPROYECTO

PRESENTADO POR:

SONIA DEL CARMEN RODRIGUEZ SEPULVEDA

PRESENTADO A:

INS. JACQUELINE APONTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

TECNOLOGO EN CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS

SAN JOSÉ DE CÚCUTA

2014

ANTEPROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO O IDEA

-implementación de un programa de limpieza y desinfección del supermercado merkatodo

DIRECCIÓN Y UBICACIÓN

Calle 18 a # 8-04 del barrió la libertad de san José de Cúcuta

ANÁLISIS DEL ENTORNO

- LOCAL:

El supermercado merkatodo está ubicado en la calle 18 a # 8-04 del barrió la libertad cuenta con sus alrededores con una competencia grande como es SUPERMERCADO LA 18 ubicada a una cuadra del establecimiento, el otro llamado es DOÑA OLINTA ubicado dos cuadras la cuales son una competencia de mercado.

- REGIONAL

Supermercados Generalidades

- Federal s.a.s Tiene sus marcas federal,saltitacos, productos yuli, agua

- Supermercado maxi descuento Oferta más ahorro, es más económico para el bienestar de los consumidores

- Supermercado la canasta Más familiar es un ambiente para hacer compras en familia y disfrutar de un rato agradable

- Supermercado punto y fama Frutas, verduras, charcutería. Gran variedad para satisfacer los clientes

- Supermercado ideal Agradable ambiente para hacer sus compras

- Abasto merkasa Ideal para hacer sus compras

- Auto mercado marka-criollo Su mercado es agradable para el consumidor

- Makro supermayorista S.A.S Es un supermercado donde surge a tiendas pequeñas

- Supermercado mercagusto Un mercado bien hecho, promociones permanentes

- Supermercado económico

- Supermercado almaximo Sus áreas están dividas, existen productos para el hogar y limpieza; en prendas de vestir familiar

Una información de las páginas amarillas de los restaurantes de Cúcuta.

- NACIONAL

Las principales cadenas de comercio al por menor del país siguen metiéndose en los terrenos de las tiendas y pequeños supermercados de barrio.

Almacenes Éxito –que tiene un 42 por ciento del mercado minorista nacional– adquirió Inter Supermercado, ubicado en el barrio La Independencia, zona nororiental de Cali, donde no tiene presencia actualmente.

La primera cadena comercial del país, con ventas anuales por unos 11 billones de pesos, empezará a participar entonces en esa zona de la capital del Valle del Cauca y tomará el 5,1 por ciento de participación del mercado.

Éxito también compró en Cali los autoservicios Mercainter Buenos Aires, Las Pilas, Los Cámbulos, Balcones de la Roosevelt, Patios de Flora y Superinter Oeste.

Se trata de tiendas de entre 100 y 140 metros cuadrados de áreas de ventas, y con zonas de influencia de entre el 4,7 y el 9,4 por ciento de participación de mercado.

Olímpica, la segunda cadena comercial más grande del país, con ventas de unos 4 billones de pesos, adquirió, por su lado, los activos muebles e inventarios, como víveres, de Súper Listo, en el Corregimiento 60- San Cristóbal, en la parte suroccidental de Medellín y donde no tenía puntos de venta.

Fitch Ratings dice que la decisión de grandes cadenas del 'retail' (distribución al por menor de productos de consumo masivo) de entrar en los barrios puede deberse a que la disponibilidad de tierras adecuadas para formatos de mayor tamaño es cada vez más escasa en las zonas principales de las grandes ciudades.

- Internacional:

“Los diez grandes supermercados que dominan el mundo”

1. WALMART STORES: Fundada en 1962 por Sam Walton, «Walmart Stores» es, en la actualidad, la marca «retail» (de venta al por menor) puntera en Estados Unidos. Concretamente, y según el informe «Best Retail Brands 2014» (que clasifica la importancia de las firmas por zonas de influencia y países) esta cadena de supermercados cuenta con un valor total de marca de 131.877 millones de dólares. Todo un logro para una tienda que comenzó siendo un pequeño negocio de barrio.

2. TARGET: Famosa por haber pedido a sus clientes que no entraran con armas a sus establecimientos, «Target» es la segunda empresa con más valor de marca en Estados Unidos (concretamente, 27.123 millones de dólares según el informe «Best Retail Brands 2014»). Fundado en 1902, este conglomerado de supermercados es conocido por sus precios bajos (aunque, en ocasiones, también por la mala calidad de sus productos perecederos) y por su inconfundible logo: una diana roja y blanca. En sus establecimientos el cliente puede encontrar principalmente comestibles, ropa y productos para el hogar. Todo ello muy rebajado.

3. CARREFOUR («Cruce de caminos» o «Encrucijada» en francés) es la primera marca «retail» en Francia y la cuarta en Europa. Creada en 1963 –fecha en la que su fundador abrió la primera de estas tiendas en las inmediaciones de Paris- esta cadena de supermercados ha logrado que su valor de marca haya ascendido hoy hasta los 10.229 millones de dólares.

4. AUCHAN Fundado en 1961 en Francia, el grupo «Auchan» es actualmente el segundo minorista cuya marca es más valorada en Francia (3.697 millones de dólares según el informe «Best Retail Brands 2014») y la séptima en Europa. En palabras de sus representantes, esta cadena cuenta con 302.500 colaboradores en más de 16 países y, en 2013, lograron unas ventas brutas de 62,1 mil millones de euros. Este grupo francés se está adaptando a las necesidades de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com