ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Limpiezas


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  4.088 Palabras (17 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 17

INTRODUCCIÓN

El Estado Venezolano en el marco de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y en cumplimiento de los fines del bienestar social general provee lo conducente para imponer el cumplimiento de la obligación, entre los que destaca el deber de prestar servicio a la comunidad durante el tiempo, lugar y condiciones que determine la Ley.

El servicio comunitario es un requisito para la obtención del titulo de Educación Universitaria, no creará derecho u obligaciones de carácter laboral y debe prestarse sin remuneración alguna.

Estas actividades deben ser desarrolladas en el área en la que exista una necesidad que la institución universitaria ha considerado debe ser seleccionada. Esto permite al estudiante fomentar la solidaridad y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana, intercambiar beneficios con la comunidad, enriquecer la actividad de educación universitaria, a través del aprendizaje servicio, con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación académica.

Asimismo desarrollar la integración de las Instituciones Universitarias con la comunidad para contribuir al desarrollo de la sociedad venezolana y formar a través del aprendizaje servicio, el capital social en el país.

De esta manera con el apoyo de los estudiantes, facilitadores, actores involucrados y la comunidad adyacente a la Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt con sede en Mene Grande Estado Zulia a partir del presente proyecto, se llevará a cabo jornadas de limpieza que se desarrollará de manera simultánea, para embellecer y mantener limpio los espacios de dicha institución.

Las actividades previstas a desarrollarse durante la jornada dentro de la institución son: limpieza y mantenimiento de áreas verdes, también se pintará las áreas administrativas, eliminación de maleza, podar las plantas, entre otros. Todo esto con el propósito de crear conciencia entre los actores que participaran y así fomentar la relación comunidad–institución, además de contribuir con la labor de cuidado y embellecimiento de la casa de estudio.

Para la consolidación y formalización de todas las actividades necesarias para la ejecución de este proyecto, se aplicó el método de observación y encuesta permitiendo determinar la importancia y el acuerdo conjunto de la comunidad unerbista de efectuar jornadas de limpieza y mantenimiento de la universidad durante 16 semanas correspondiente al periodo II-2009.

El proyecto se estructuró en tres capítulos desarrollados de la siguiente manera:

El Capítulo I: Identificación del Proyecto, en el cual se describe su nombre, lugar, fecha de presentación y aprobación, tiempo de duración y su costo total de inversión, de igual manera se nombrará la fuente de financiamiento, los actores involucrados y la participación de la comunidad.

El Capítulo II: Relacionado con la Justificación del Proyecto, En el cual se presenta el diagnóstico de la situación, planteamiento del problema, características socioeconómicas, factores internos y externos, luego se nombraran los objetivos de la investigación y las metas de este proyecto.

El Capítulo III. Descripción del Servicio de Inversión, se plantean las características del servicio, los recursos necesarios, y se explicaran los planes de inversión, ejecución y el de financiamiento, en este capítulo se definirá el Impacto Ambiental y social.

CAPITULO I

1. Identificación del Proyecto

1.1. Nombre del Proyecto

“Jornada de Limpiezas para mejorar el medio ambiente en la Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt de Mene Grande Estado Zulia”.

1.2. Lugar

Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt ubicada en la primera calle del Sector Campo Rancho Grande, Municipio Baralt Estado Zulia. Sus Linderos son:

Norte: Junta Comunal

Sur: Sector Rancho Grande

Este: Escuela Andrés Bello

Oeste: Escuela Andrés Bello

1.3. Fecha de Presentación

El siguiente proyecto en el que se desarrollara una jornada de limpieza fue presentado el día el 30 de Octubre del 2009, para ser revisado y aprobado por la coordinación, el mismo después de ser corregido y ampliado en su contenido, se aprobó para ser ejecutado, en este participarán los responsables señalados en el punto 1.10, la comunidad adyacente y el grupo de obreros de la Institución.

1.4. Duración del Proyecto

Se desarrollará durante el semestre correspondiente al II-2009. Cada una de las actividades a realizar aparece señaladas en el plan de ejecución con las correspondientes fechas a partir del 15 de noviembre del presente año.

1.5. Costo Total de la Inversión

En este proyecto comunitario destinado al desarrollo de una jornada de limpieza dentro de la Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt, el costo total de la inversión fue de mil ciento ochenta y dos Bolívares Fuerte (1182,00 BF), ya que la misma se utilizará para comprar los recursos necesarios como carretilla, cepillo de barrer, pala; entre otros; para cumplir el objetivos. (Ver costo en el plan de inversión)

1.6. Fuente de Financiamiento

Durante la ejecución de este proyecto, se tomó en cuenta la colaboración de Comercios y la Alcaldía del Municipio Baralt, quienes asumieron el compromiso de financiar el gasto; es decir, la compra de los recursos necesarios para la ejecución de la jornada de limpieza a realizarse en la Universidad Nacional Experimental Rafael Maria Baralt de Mene Grande Estado Zulia. También los responsables de la ejecución del proyecto están convencidos del principio de corresponsabilidad y están dispuestos a aportar lo que se requiera durante la ejecución del mismo. (Ver presupuesto)

Comercio del Municipio Baralt:

 C. C. Petrolero 40,00 BF

 Ferretería Los Scala 35,00 BF

 Tornillo Mene Grande 30,00 BF

 Lácteos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com