ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de cotejo de 2do. avance del reporte de investigación


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Materia:

Nombre del maestro:

Fecha:

Nombre del estudiante y matricula:

Grupo:

Carrera:

Nombre de la investigación:

APARTADOS

 Basado en el libro Metodología de la Investigación de Hernández Sampieri. Cap.4 Elaboración del marco teórico: revisión de la literatura y construcción de una perspectiva teórica. *

Blackboard: 2.4 Referente teórico.

SI

NO

PUNTUACIÓN

PUNTUACIÓN OBTENIDA

COMENTARIOS

Capítulo 2. Marco Teórico

Apertura.

(Se genera la apertura en máximo de dos párrafos en donde se explica que se pretende alcanzar con la revisión bibliográfica en la investigación) Posteriormente debe incluir:

1

2.1 Antecedentes

(Se debe buscar la historia o los orígenes del tema. Si se centra en una empresa debe tener también la historia de la empresa. De 5 a 6 párrafos siempre citando)

4

2.2 Contexto

(Se busca lo actual del tema a nivel internacional, nacional, local. De 5 a 6 párrafos siempre citando)

4

2.3 Marco conceptual

(Se identifican las palabras claves de la investigación, se definen en uso y concepto de la investigación. Siempre citando y redactando. No es un glosario De 5 a 6 párrafos)

4

2.4 Marco Legal

(Sólo de ser necesario, citar las normativas jurídicas o legales para la investigación)

3

2.5 Evaluación teórica

(Exposición de artículos, teorías o enfoques explicativos que en conjunto den constructos o conceptos interrelacionados, definiciones y proposiciones que presentan una visión sistemática de los fenómenos al especificar las relaciones o presentación de las variables. De 6 a 8 párrafos, siempre citando y redactando)

4

2.6 Perspectiva teórica

(Se explica por qué se tomaron los artículos o teorías de la evaluación teórica y su importancia. De 2 a 3 párrafos, siempre citando y redactando)

3

 CAP. 3 METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

Basado en el libro Metodología de la Investigación de Hernández Sampieri. Cap. 1 Similitudes y diferencias entre los enfoques cuantitativo y cualitativo. Cap.5 Definición del alcance de la investigación a realizar.  Cap.6 Formulación de hipótesis. Cap.7 Concepción o elección del diseño. Cap.8 Selección de la muestra. Cap.9 Recolección de los datos *

Blackboard: 1.5 Planteo de hipótesis - operacionalización de variables.     1.6 Diseño de investigación   1.7 Experimentación   1.8 Procedimiento para la recolección de datos

Apertura

(El párrafo de apertura es dónde se comente brevemente el contenido general del apartado: que es la metodología y su importancia). Posteriormente se debe redactar el:

3.1 Enfoque de investigación.

(Determinación del enfoque de investigación. En este apartado se define y se justifica si el estudio será de carácter cualitativo, cuantitativo o mixto)

1

4

3.2 Diseño de investigación.

(Determinación del tipo de investigación dada su naturaleza y manipulación de variables: experimental- puro, cuasiexperimental, preexperimental- no experimental observacional y por el manejo del corte temporal: trasversal, longitudinal-cohorte, prospectivo, retrospectivo-)

4

3.3 Alcance del estudio

(Clasificar y justificar el alcance de la investigación: exploratorio, descriptivo, correlacional, explicativo)

4

3.4 Establecimiento de hipótesis

(Dar una respuesta tentativa o supuesto establecido para la(s) pregunta(s) de investigación, establecer y justificar el tipo de hipótesis de investigación -explicativa, causal, correlacional-)

4

3.5 Operacionalización de variables

(Definición operacional: referida a la descripción de la medida observable de las variables en estudio, así como la de los instrumentos que servirán de base para tal medición)

4

3.6 Elección de las técnicas y los instrumentos para recolectar los datos.

(Este apartado se refiere a las preguntas ¿Qué estrategias o procedimientos voy a seguir para recolectar los datos que requiero? y ¿Con qué herramientas voy a recolectar esos datos? Especificar si se usa la observación, análisis de contenidos, cuestionarios, escala de actitudes…)

4

3.7 Diseño de los instrumentos de recolección de datos.

[Elaboración completa y formal del (os) instrumento (s) de recolección de datos, que surge de la operacionalización de las variables.]

3

3.8 Universo, muestra y unidad de análisis del estudio.

[Definir el universo, justificar el tipo de muestra: probabilística (con fórmula para universo desconocido o desconocido) o no probabilística, especificar la unidad de análisis]

4

3.9 Técnicas de análisis de datos

(Mencionar si usaran programas, paquetes o aplicaciones)

3

Cronograma

2

Citas en formato APA

2

Bibliografía en formato APA

2

Ortografía y redacción (No más de cinco errores)

4

Citas en formato APA, letra Times New Roman a 12 puntos, doble espacio, páginas numeradas al margen superior derecho.

2

TOTAL

70

Punto para considerar: Se solicita en el avance bibliografía bajo el entendido que contiene las fuentes citadas y las consultadas para seguir el formato de publicaciones científicas y de proyecto profesional.  Sin embargo, se da a conocer la diferencia que estipula el estilo APA entre referencias y bibliografía.

*Referencias:

En la lista de referencias solo se incluyen las fuentes que se utilizaron de apoyo en el trabajo para sustentar los argumentos o los hechos mencionados. Así los lectores pueden consultar la fuente de las afirmaciones para encontrar la veracidad de estas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com