ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llegó a su Hacienda


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

H

abía una vez una hacienda grande orillas de un rio caudalosos un patrón malvado que, cada días que pasaba parecía volverse más malo.

Era el peor de los racistas a le todo le molestaba si le alzaban a ver sus empleados les gritaba igualados.

Les obligaba cumplir tareas bien forzadas a su gente no les alimentaba bien y a los que eran de raza negra les decía, son unos asquerosos sucios y tiene que vivir en la barraca.

Decían que deben besarle los pies, le s humillaba tanto que todos tenía miedo y odio, si le respondían les mandaba a azotar, como sus empleados eran tan pobres que por su inmensa pobreza aguantaban todo lo que les hacía, les obligaba arrodillarse ante él; aquellos empleados soportaban porque tenían hijos pequeños por mantener.

Mucha gente en la hacienda prefería morirse de hambre antes de aguantar a ese ogro malo. Un cierto dia el patrón malo esperaba con ansiedad a sus empleados para la cosecha de maíz pero se sorprendió que ningún empleado llegara a la hacienda a trabajar porque ya no le soportaban.

Ya estaba enojado el patrón porque su maíz se iba a dañar pero ese dia los empleados se pusieron de acuerdo para no ir nadie a trabajar. Al ver que no venia fue a otra cuida buscar empleados como aquellas no sabían que él era malo racista ellos se convencieron porque él les dijo que era el mejor de los patrones entonces se embarcaron y se fueron a la hacienda.

Unos días se porto muy bien el patrón como ya vio que se le salvo la cosecha; luego empezó a portarse como él era malo con la gente, como sus empleados eran de raza negra dijo que no se acerquen a el porque vaya a pasar los piojos.

Como ellos vinieron tenía que juntar mucho dinero para regresar a sus pueblo natal los empleados se arrepintieron de haber creído en aquel falso patrón él les paga una miseria paso un tiempo y poco a poco reunieron todo el dinero para regresar a donde su familia.

Los antiguos empleados se enteran que había traído a más empleados de otra ciudad pero igual les seguía tratando mal sus antiguos empleados una noche durmiendo en la baraca se reunieron todos sus empelados y acordaron hacer algo para que les dejara de maltratar

Se pusieron todos los empleados en camino a ir a denunciarlo las autoridades llegaron donde el comisario y le contaron todos los maltratos y humillaciones que habían recibido entonces el comisario les dijo que va tomar cartas en el asunto, y pudo darse cuenta que en sus pueblo había gente tan cruel y racista entonces el comisario salió a detener al patrón malvado de la hacienda.

Cuando estuvo en la cárcel suplicaba que le disculpen dijo a las autoridades que se arrepiente por lo que hizo pero las autoridades le condenaron a 10 años de prisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com