ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que los jóvenes necesitamos


Enviado por   •  29 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

Lo que los jóvenes necesitamos

Buenos días miembros del jurado, maestros, compañeros y público en general, hoy les vengo a hablar de lo que los jóvenes necesitamos.

Me llamó la atención este tema porque es una oportunidad para expresar lo que en general los jóvenes necesitamos en muchos aspectos de nuestra vida para un futuro.

Hoy en día observamos que en nuestro país hay cada vez más problemas, resulta que existe una crisis moral y de valores, especialmente en la población jóven debido al tipo de educación que recibimos por parte de los adultos, la mercadotecnia y los medios de comunicación. La mejor forma de que nosotros los practiquemos es enfrentarnos a esos pequeños y grandes problemas de la vida cotidiana en los que involucre uno de los tantos valores que existen como la honestidad, la solidaridad y el amor tomando en cuenta que el fomentar nuestra educación en valores humanos es una inversión dentro de nuestra familia y nuestra sociedad ya que un niño con valores sólidos crece en un ambiente seguro y fortalece las posibilidades de ser un adulto feliz y responsable.

En la convivencia diaria con mis amigos y compañeros del colegio me doy cuenta que todos tenemos diferentes gustos y necesidades, pero hay algo que todos necesitamos por igual, y es el apoyo y comprensión por parte de nuestra familia y de los adultos que están en nuestras vidas. El apoyo lo necesitamos para saber que no estamos solos y que siempre estará alguien con nosotros para aconsejarnos y guiarnos, ya sea nuestros papás, abuelos, maestros, tíos o cualquier otra persona que sea cercana a nosotros. A está edad nos gusta pasar mucho tiempo solos o con los amigos, y vamos aprendiendo y experimentando cosas nuevas, pero es muy importante para nosotros saber que en la familia siempre encontraremos el apoyo que nos hace sentir seguros, y que nos hace sentir aceptados, queridos, ya que si alguna vez tienes un mal día, puedes llegar a tu casa sabiendo que ahí vas a encontrar los consejos y palabras necesarios para que te hagan sentir bien otra vez. También es importante recibir apoyo cuando nos proponemos metas para así poder intentar lograrlas. Pienso que un joven que se siente apoyado, tiene más posibilidades de alcanzar sus metas, ya que en el camino siempre tendrá a alguien que lo anime a seguir adelante y eso le da seguridad en sí mismo, perderá los miedos y obstáculos que tenemos que afrontar ya que a veces nos impiden avanzar.

Por otro lado, los jóvenes también necesitamos comprensión, que nos haga sentir que somos aceptados tal y como somos durante este proceso de aprendizaje en el que estamos, para así poder llegar a ser hombres y mujeres de bien.

Los jóvenes que actualmente cursamos la secundaria nos encontramos en una etapa de desarrollo en la que se requieren experiencias concretas, no conceptos abstractos de valores sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com