ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de estrategias educativas y psicológicas para mejorar la disciplina de los estudiantes


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA PROBLEMA: ¿Cómo implementar estrategias pedagógicas y psicológicas para mejorar la disciplina de los estudiantes del grado sexto “E” (6 E) de la Institución Educativa San José De Luruaco durante el segundo semestre de 2011?

ÁREA DEL CONOCIMIENTO: Ciencias Sociales y Psicología

ÁREA TEMÁTICA: Ética y Psicología Social

TITULO: Implementar estrategias para mejorar la disciplina en el grado 6 E de la jornada vespertina de la Institución Educativa San José de Luruaco durante el segundo semestre de 2011.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: En la Institución Educativa San José de Luruaco , en los estudiantes de sexto “E” (6 E) de la jornada vespertina, se ha detectado una situación de indisciplina preocupante y seria.

A través del seguimiento que efectúa la coordinadora académica y disciplinaria en sus libros reglamentarios, se ha observado reiteradamente los brotes de indisciplina que éste grupo genera; por otro lado, estadísticamente se puede demostrar que los casos de indisciplina se presentan frecuentemente en horas de clases después del descanso

Según A.S. Makarenko (1) :

“Mi principio fundamental siempre ha sido ser lo más exigentemente con el hombre, pero respetarlo lo más posible. La confianza con el alumno ligado al alto nivel de exigencia y al control de su conducta ayuda a éste a formar cualidades valiosas”

Es evidente que existe una unidad entre exigencia y respeto, y la base de éste principio está constituido por el respeto profundo al individuo. El docente puede ser exigente con el estudiante y a la vez respetarlo como ser pensante y con dignidad. En la Institución Educativa San José de Luruaco los aspectos disciplinarios deben ser socializados permanentemente a padres- estudiantes-docentes, mirando a los actores como una triada y no de manera individual; lo anterior para 6 E y todos los demás grados del establecimiento educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com