ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

1. ENSAYO CONCEPTO DE LOGISTICA

“logística……el concepto que revoluciono el mundo moderno…”

Logística es un concepto nuevo, a diferencia de los modelos de producción, de herramientas organizacionales y hasta se puede llegar a decir que nació el surgimiento de la globalización.

Cuando se habla de logística se piensa en una serie de procesos sistematizados que el cumplimiento de un proceso nos lleva continuamente a otro pero no necesariamente tiene que ser de esta forma. La logística como parte de un proceso de gestión donde se busca llegar a los propósitos que la organización tiene se enfoca en funcionar alrededor de la cadena de suministros logrando hacer mas ordenado y controlado cada proceso. Partiendo desde una planificación de acciones y estrategias que no conlleven a implementar de una forma mas ordenada todos y cada uno de los recursos de la organización ya se este hablando de materias primas, productos terminados o en proceso u otro materiales con los cuales se cuenten en los inventarios. Dándoles un eficiente control a cada uno de ellos para que la información que respecto a estos fluya sea coherente y no se presente como errónea.

La logística será implementada desde un punto de partida que administrativamente se conoce como el momento del pedido que es cando el cliente conoce su necesidad y busca su satisfacción de esta, hasta el punto final o de destino que es cuando mediante todo un plan logístico se logra llegar al cliente.

En cada uno de estos procesos hay puntos importantes a tener en cuenta como la maximización de trabajos desempeñados buscando ser productivos, eficaces y eficientes. Generando a la empresa la minimización de costos ya que en la planeación se programara generar el mínimo costo operativo, en el menor costo posible y con la optimización de recursos. Además de esto generando a la empresa innovación y ala vanguardia con la tecnología y con la administración moderna.

En cuanto a la cadena de suministros o abastecimientos se hace un enfoque particular desde el punto de la sistematización que esta lleva dentro de la implementación de la logística de proceso en proceso donde si hay una interrupción de la trayectoria de la logística se vera una falla general, es aquí donde se logra identificar lo importante de la planeación y el control dentro de la aplicación de un concepto tan amplio como la logística. Teniendo en cuenta que esta se aplica en todos los departamentos de una organización y además que es el diario vivir de empresas grandes y de aquellas que ven en la logística una herramienta de desarrollo….. de nuevas formas de producción y de procesos mas complementados y modernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com