ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO RETOS DEL INGENIERO INDUSTRIAL FRENTE A LA LOGÍSTICA.

En la actualidad la logística juega un papel importante en la competitividad de las empresas, ya que, es a través de ella, que podría obtenerse como mínimo estar un paso adelante sobre la competencia.

Es en la logística donde se encuentra la oportunidad, fiabilidad, fidelidad, y otros beneficios que agregan valor a lo que se produce o al servicio que se presta, esto inclina el lado de la balanza a la compañía que práctica el modelo logístico ya que los clientes pueden favorecer la decisión de adquirir sus productos donde también se les ofrece beneficios o valor agregado además de sus productos.

Para este efecto, el Ingeniero Industrial juega un papel importante en el campo logístico y debe enfrentar grandes retos para administrar de una manera efectiva una logística integral.

Uno de los retos básicos es tener la competencia necesaria en conocimientos técnicos, financieros y otras habilidades adecuadas para lograr optimizar la gestión logística, para ello debe actualizar sus conocimientos constantemente y

así poder estructurar, administrar y controlar el flujo de materiales entre proveedores, clientes internos y clientes externos.

Dado el redescubrimiento que se ha hecho de la importancia de la logística en las empresas, el Ingeniero Industrial tiene otro reto y es el despertar el interés de la alta dirección ya que con su apoyo incondicional los aspectos logísticos tendrán efectos de largo alcance, debe introducir el carácter estratégico de la logística como posibilitador de la ventaja competitiva para incrementar la eficacia, la productividad, disminuyendo cantidades de pedidos a proveedores, aumentando ventas, disminuyendo tiempos y lo mas importante reduciendo significativamente los costos. Otro reto no menos importante es la de transformar el entorno a través de sistemas tecnológicos como conocimientos prácticos utilizados como herramientas para el diseño, implantación y mantenimiento de un sistema logístico integral sin dejar a un lado las competencias y aptitudes de las personas, la experiencia y conocimientos, esto llevará a incrementar la adaptación del producto a lo que el cliente requiere y necesita y a la flexibilidad en los procesos involucrados, cambios que crearán importantes ventajas competitivas.

Con la perspectiva de la logística la probabilidad del éxito empresarial es mayor Ya que el esfuerzo por lograr el aprovisionamiento, producción y distribución puede llevar a un costo/beneficio adecuado, con tiempos de servicio o de entregas mínimo sin olvidar la calidad que el cliente exige.

El conocimiento necesario y oportuno del ingeniero industrial, el acertado apoyo de la alta dirección, la integración de sistemas tecnológicos y personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com