ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

DEFINICION

Proceso de gerenciar estratégicamente el movimiento y almacenamiento de materias primas y producto terminado, desde los proveedores, a través de la empresa y hasta el cliente.

Por tanto una organización debe de implementar estrategias, planes y programas que resultarán en niveles de calidad, valor y servicio aceptables. La logística de una empresa y las personas encargadas de ésta juegan roles importantes en este proceso.

Se han detectado varias barreras a la hora de querer implementar programas de alta calidad, las primeras seis son: cambiar la cultura de la empresa, establecer una visión común en la organización, que el empleado se involucre en la calidad del proceso, que los ejecutivos seniors se comprometan, cambiar los procesos, y por último entrenar y educar a los empleados.

IMPORTANCIA DE UNA LOGISTICA EFECTIVA EN UNA ORGANIZACIÓN.

Una logística efectiva y eficiente en una organización es vital para la cadena de abastecimientos. El reto es desarrollar la correcta organización puede compararse con un líder militar tratando de ejecutar alguna estrategia, si no tiene la formación correcta y el servicio de las diferentes unidades, la campaña no procedería y no se lograría una victoria.

Históricamente, las organizaciones repartían las funciones de logística en la empresa, a menudo no se tenía a algún ejecutivo, departamento o alguna división responsable de organizar y manejar el proceso completo de logística.

En la actualidad, la tendencia se torna a integrar las funciones de logística a cargo de un ejecutivo de primer nivel que se encarga de implementar el concepto de dirección de logística.

La importancia de integrar las funciones de logística se ha concentrado, en la responsabilidad de manejar dichas funciones con actividades reflejadas en incremento de ahorros en costos.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LOGISTICA.

Dependiendo del giro de la empresa se define la organización de las estrategias de logística, por ejemplo,

• Una empresa manufacturara puede usar tres diferentes estrategias: basada en procesos, basada en el mercado, o basada en el canal.

• Un mayorista se organiza de diferente forma tomando en cuenta servicios o estrategias que le añadan valor, como algún ensamblaje pequeño, precios, manejo de inventarios, etc.

• Un minorista por tener contacto directo con el consumidor final, enfatiza las estrategias en los inventarios, almacenaje, y servicio al cliente.

Coordinar las actividades de logística pueden ser logradas de diferentes formas:

• Coordinación operacional vs coordinación estratégica. Determinar qué tan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com