ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.608 Palabras (7 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 7

LOGISTICA DE DISTRIBUCION

 CANAL DE DISTRIBUCION

Canales de distribución.

Productor Comercializador o distribuidor Consumidor

El tipo de distribución de esta empresa es selectiva porque se enfoca solo en las abarroteras de colima pero no en la mayoría, solo las de mejor localización dentro del estado y también nos expandimos a varias tiendas de villa de Álvarez.

Ya que no tendremos que pagar salarios a vendedores de mostrador nuestras ganancias aumentarían ya que solo tendremos un local para la producción de las mermeladas.

“Mermelada el capricho de la tía” se distribuirá en la mayoría de las tiendas de autoservicio tales como Wal-Mart, Soriana, Comercial, Sam’s Club y tendremos venta directa con el consumidor a través de vendedores a domicilio.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo analizaremos las características de las nuevas mermeladas y el estudio logístico que ampare el lanzamiento del nuevo producto.

Uno de los objetivos de la logística es la creación y el desarrollo de un nuevo producto que satisfaga las necesidades del ser humano, con características que hagan del producto único en comparación con los demás y hacerlo llegar a cada uno de los hogares.

Creando un producto único de alto valor nutricional de tipo alimenticio, todos conocemos la mermelada pero la presentación es en forma mejorada con un nuevo sabor y mejor calidad.

Pensando en las necesidades del ser humano actual pensando en la economía, hemos decidido emprender la innovación de este producto que nos puede servir como producto alimenticio dándole también un plus a la mermelada, sin conservadores con un alto nivel de proteína 100% natural y un índice alto de vitamina C, no contiene colorante ni saborizante artificial, se estima que la mermelada proporciona energía inmediata, sabores deliciosos y solo 48 calorías por cucharada.

NEGOCIO SALUDABLE

Los productos de mermeladas “el capricho de la tía” están avalados por la Secretaria de Salud ya que cuanta con un excelente sistema de control de calidad,

Nuestras mermeladas pueden ser: chile jalapeño, yaca, tamarindo y coco. Basándonos solo en la deliciosa y original mermelada de chile jalapeño.

Nombre de la empresa

El nombre de la empresa es “MERMELAS EL CAPRICHO DE LA TIA”, S.A DE C.V. es 100% colimense contamos con 2 años de experiencia en el mercado de mermeladas 100% naturales orientadas principalmente a la población, en especial a los niños aportándole un valioso número de vitaminas.

Tipo de empresa

Nuestra empresa pertenece a la industria alimenticia porque su actividad es la manufactura de frutas.

Ubicación y tamaño de la empresa

La empresa cuenta dedicado exclusivamente para la comercialización el cual se ubica en el norte del municipio de Villa de Álvarez, Colima.

El tamaño de la empresa es micro ya que contamos con menos de 10 empleados.

Misión de la empresa

Distribuir y comerciales productos innovadores de excelente calidad ofreciéndole a los consumidores productos 100% naturales sintiéndonos responsables de satisfacer a nuestros clientes.

Visión de la empresa

Desarrollar, comercializar y distribuir productos de calidad a nivel nacional e internacional con el propósito de ser libres en el mercado y expandir nuestras áreas de comercialización.

Objetivos de la empresa

Nuestros principales objetivos son.

A corto plazo:

-Introducir el producto atreves de publicidad impresa

- Lograr la aceptación del cliente brindándole productos de calidad

A mediano plazo:

-Diversificar el producto lanzándolo al mercado con otra gama de diseños

-Crear una nueva línea de productos con más mesclas de fruta

A largo plazo:

-Mantenernos en el mercado cuidando la nueva imagen

-Conservar la calidad del producto con altos estándares de calidad desde la creación hasta la distribución final de nuestro producto.

Ventajas competitivas

- “MERMELADAS EL CAPRICHO DE LA TIA” es de fruta natural

-Sin conservadores, sabores o colores artificiales con vitaminas “A” y “C”

-Sabores de alta aceptación, caducidad de producto amplio

-Equivale a 48 calorías por cucharadas ya que es la mitad de calorías que la mantequilla.

.Oportunidades de crecimiento

Crecimiento intensivo

A) Penetración de mercados: con este producto se pretende buscar ventas más grandes para sus actuales productos atreves de un trabajo de ventas más agresivo.

B) Creación de mercados: la empresa buscara ventas mayores, llevando a sus actuales productos a nuevos mercados.

C) Mejoramiento de productos: la empresa buscara ventas mayores atreves de fabricar mejores productos para sus mercados.

LOGISTICA INVERSA

Nuestra empresa cuenta con logística inversa de la siguiente forma de que si nuestro producto llega dañado a su destino final será cambiado, también cuando el producto llegue a su fecha de caducidad nuestra compañía lo cambia por otro producto.

Ya que este producto dura 6 meses en caducar.

Después de ser cambiado el producto nuestros envases son destruidos por seguridad de nuestros clientes principalmente y de nuestra empresa.

LOGISTICA DE APROVISIONAMNETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com