ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

LOGISTICA

Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una empresa del primer mundo. Anteriormente la logística era solamente, tener el producto justo, en el sitio justo, en el tiempo oportuno, al menor costo posible, actualmente éstas actividades aparentemente sencillas han sido redefinidas y ahora son todo un proceso. La logística tiene muchos significados, uno de ellos, es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.

Otro significado seria, Logística" es el proceso de planificar, implementar y controlar el flujo y almacenaje de materias primas, productos semi-elaborados o terminados, y de manejar la información relacionada desde el lugar de origen hasta el lugar de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos de los clientes.

Sistema logístico

Conjunto de elementos de la empresa relacionados con aprovisionamientos y distribución.

Elementos del sistema logístico

• De flujo: (transporte) constituidos por el aprovisionamiento de materias primas.

• De stock: (almacenamiento) de materias primas previo a los procesos de producción.

• De proceso (producción, montaje y mezcla), o bien acondicionamiento (envasado, embalaje, o paletización), o manutención en plantas y o bien carga-descarga en los vehículos de transporte.

Para hablar de logística es importante hablar de aprovisionamiento: comprende la gestión de compras y almacenamiento de las mercancías necesarias para el normal funcionamiento de la industria o negocio, así como el mantenimiento de los stocks mínimos o de seguridad fijados para cada producto.

Se puede identificar como Objetivo general del área de aprovisionamiento el conseguir que el producto o servicio esté disponible cuando se necesite, con la calidad adecuada, la cantidad necesaria y en el plazo oportuno, al menor coste posible.

Almacén

• El almacén no solo servirá para almacenar sino también para preparar la entrega al cliente y algunas veces operaciones de producción.

• Finalmente el almacén es un recinto (tanto abierto como cerrado) ordenado para cumplir las funciones de almacenamiento y acondicionamiento que se hayan definido previamente.

Recepción

Aceptación, condicionada o no que todo cliente realiza por cada material, producto, o servicio recibido. La cual comunica al proveedor del mismo mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com