ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de la guerra de 1862


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  Informes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Después de la guerra y dada la precaria situación del país En junio de 1861 el gobierno del presidente Juárez declaro la suspensión de la deuda internacional por un periodo de 2 años.

A principios de 1862 batallones de los tres países acreedores desembarcaron en el puerto de Veracruz, en un evidente intento de invasión, Juárez llego a un acuerdo diplomático con ingleses y españoles y sus escuadras fueron repatriadas pero no sucedió lo mismo con los franceses, y en 1862 desembarcaron más tropas adicionales del ejército francés.

El 5 de mayo de 1862, es una fecha que permanecerá por siempre en la mente de los mexicanos, como el momento histórico en que México recupero la unidad como país.

En un siglo de invasiones, guerras civiles, perdida de territorios y desequilibrio interno por la lucha de partidos, una batalla en defensa de la soberanía fue definitiva para consolidar la nacionalidad mexicana.

El general Zaragoza contaba con poco menos de 6 000 hombres un pequeño ejercito desprovisto de armamento moderno, casi improvisado, pero dirigido por hombres jóvenes y valientes. Para enfrentar a un enemigo superior en número entrenamiento y recursos.

Tal era el soberbio optimismo del general lorencez al mando del ejercito invasor que en la víspera del avance sobre puebla escribía a su ministro de guerra, “ tenemos sobre los mexicanos tal superioridad que a partir de este momento soy el amo de México.

Confiados en su fuerza los franceses atacaron frontalmente los fuertes de Loreto y Guadalupe, tres veces asaltaron las posiciones mexicanas y tres veces fueron rechazados hasta que tuvieron que retirarse hacia Orizaba, para los invasores franceses fue una derrota terrible y de graves consecuencias, para México la victoria represento un triunfo invaluable y de gran importancia en el ánimo del pueblo mexicano que e ese momento se encontraba dividido desesperanzado, temeroso de perder nacionalidad libertad y territorio.

Un poco antes de la batalla el general Zaragoza pronuncio estas palabras, “tengo una fe ciega en nuestro triunfo.

Con la victoria en la batalla de puebla se logró el resurgimiento del optimismo y la confianza.

México expulso finalmente a los invasores y nunca más seria cuestionado su derecho a gobernarse a sí mismo.

Otro

El 5 de mayo de 1862 el ejército mexicano derroto en puebla al ejército francés, el cual tenía una gran fama de ser el mejor del mundo.

En 1961 desembarcaron tropas españolas, inglesas y francesas para cobrar a México una serie de deudas, cuando nuestro gobierno aclaro la cuestión monetaria, ingleses y españoles se retiraron, pero los franceses que querían imponer en México un gobierno encabezado por un príncipe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com