ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Los Siete Hábitos De La Gente Altamente Efectiva

El primer hábito propuesto es la pro actividad que trata de tener la iniciativa de hacer las cosas, porque uno quiera hacerlas y hacerlas lo mejor posible, realizar nuestros obligaciones no porque nos vayan a revisar o porque nos estén vigilando o evaluando, hacerlas bien por el simple hecho de que todo salga bien y sentir la satisfacción de que todo salga de la mejor forma y que se hizo el mejor esfuerzo.

El segundo habito trata de empezar con un fin en mente, esto significa tener el mapa correcto de muestras vidas para así llegar a la meta propuesta. No desviarnos de nuestros objetivos. Cuando no tenemos un fin en nuestra mente, tenemos el mapa equivocado, damos los pasos incorrectos y nos dirigimos para la ruta equivocada que nos llevara a una meta incorrecta.

El tercer hábito nos habla de establecer primero lo primero el cual interpreta la idea de la administración personal, de establecer prioridades y saber diferenciar entre lo importante y lo urgente. Esta es la mera parte administrativa, se refiere a la segunda creación, a la física. Este hábito es imposible de adquirir si tener primero los dos anteriores, el control de uno mismo y el liderazgo personal.

El cuarto habito es Ganar/Ganar este es el hábito del beneficio mutuo. Compartir conocimientos y reconocimientos. No temerle a la competencia nutrirse de esta y valorar las diferencias no solo tolerarlas más bien sacar aprendizajes de las diferencias de pensamiento.

El quinto habito dice “procurar primero comprender y luego ser comprendido” quiere decir que hay que escuchar con la intención de entender, de ir hasta lo más profundo del asunto, este es el hábito más importante que un líder puede tener, esta es la clave para dirigir un equipo y tener buenas relaciones interpersonales, escuchar con empatía quiere decir que escuchemos con la mente abierta rompiendo el paradigma de juzgar para poder comprender de una manera objetiva.

El sexto habito es la sinergización este hábito trata de sincronizar todo el equipo reuniendo todas las cualidades, trayendo la riqueza que hay en la diferencia de cada pensamiento para que de esta manera utilicemos las diferencias en beneficio a los diferentes proyectos que tengamos con los diferentes grupos sociales a los que estemos incluidos.

El séptimo hábito se llama “Afilar la Sierra” nos dice que los 6 hábitos anteriores hay que estarlos afilando es decir, con una renovación, aprendizaje y mejora continua que nos permita ir acordes con los constantes cambios de este mundo tan acelerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com