ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

Stephen R. Covey

Cada uno de nosotros somos los arquitectos de nuestra vida y tenemos la libertad de elegir lo mejor para nuestra persona. El libro me pareció muy interesante porque nos da las estrategias para que cada uno de nosotros podamos conducir nuestra vida de una manera efectiva, entendiendo por efectividad, la capacidad de lograr un efecto deseado.

Este libro nos muestra un proceso dividido en 7 hábitos los cuales, que van desde una transformación del yo interior hasta la influencia que esta transformación puede tener sobre nuestro medio y nuestras relaciones con los demás. La idea es que mediante estos 7 hábitos logremos nuestras metas, haciendo que seamos altamente efectivos, además no solo debemos de conseguir lo que deseamos, sino que debemos tener la capacidad para continuar haciéndolo, de manera que logremos un bienestar continuo tanto de nosotros, como de las personas que se puedan ver afectados por nuestras acciones.

Un hábito es la conjunción o relación directa entre el conocimiento, el qué y por qué, la habilidad, el cómo, y la motivación, el querer. Para crear un hábito hay que trabajar estos tres componentes y es un reto conseguirlo, pero al hacerlo logramos un crecimiento y desarrollo personal.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva son los siguientes:

• Ser proactivo. Ser proactivo significa que cada uno de nosotros somos responsables de nuestra propia vida y que la vida es producto de nuestras decisiones, no de las condiciones que se presenten, debemos asumir la responsabilidad por nuestros actos y realizar acciones para que ocurra lo que queremos. Las personas proactivas se ven influidas por estímulos y ante estos, tenemos la libertad de elegir cuál será nuestra respuesta, siempre basadas en valores.

• Comenzar con un fin en mente. Este es un hábito de liderazgo personal que nos explica que es necesario saber para donde vamos y que es lo que queremos. Debemos comenzar a trazar un camino, a fijarnos metas de acuerdo a lo que queremos, cada uno de nosotros somos los programadores de nuestro futuro.

Para que esto suceda tenemos que tener en cuenta que este hábito se basa en el principio que “todas las cosas se crean dos veces”. La primera creación es mental, la segunda es física. Mientras mejor planeemos y tengamos una idea clara de cuál es nuestro objetivo en la vida, mayores serán las opciones de llevarlo a cabo.

• Poner primero lo primero. En este hábito es cuando se aplica lo que ya imaginamos y visualizamos. Está enfocado en las relaciones, en la administración del tiempo; aprender que lo primero son los principios y que hay que priorizar. Nos dice que debemos trabajar en el cuadrante II que es en donde se encuentra lo importante pero no urgente, las cosas urgentes mandan sobre uno, por eso no debemos estar en los cuadrantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com