ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Anticonceptivos


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Los Anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos son productos o procedimientos los cuales hombres y mujeres usan para prevenir o evitar el embarazo; los métodos anticonceptivos se clasifican en: Folclóricos, Naturales y modernos o artificiales.

Los métodos anticonceptivos han existidos de hace siglos, con el mismo fin de prevenir el embarazo. Poco a poco nosotros hemos evolucionado y también los diferentes métodos, cada día se mejoran estos productos y tienen un porcentaje más alto de efectividad.

Los métodos anticonceptivos se clasifican en folclóricos, naturales y modernos o artificiales.

 Los métodos folclóricos: estos métodos son creencias de las personas, pero estos métodos no tienen bases científicas para deducir su eficacia.

Unos ejemplos de estos métodos podrían ser:

• Tomar coca cola con alka seltzer o hacer una ducha vajinal con cualquiera de los dos.

• Orinar después de la eyaculación.

• Tomar una cerveza al sol después de tener relaciones sexuales.

• Lavarse los pies con agua caliente, agua salava o vinagre.

 Los métodos naturales : este método consta de un constante seguimiento del comportamiento del aparato reproductor del hombre y la mujer. El hombre tiene que llevar el control de la eyaculación y la mujer los días fértiles donde se produce la ovulación.

Este método requería de un compromiso al cein porciento la falla de estos métodos es de un 30% y la efectividad puede variar de acuerdo al uso.

• Coito interrumpido: este también adquiere el nombre de marcha atrás, es una de los mas antiguos pero poco efectivo. Consiste en retirar el pene de la vajina antes de la eyaculación. Este método no protege contra las enfermedades de trasmisión sexual. Este método tiene un 70% de eficacia.

• Ritmo calendario consiste en identificar lo días fértiles de la mujer. Se requiere de una operación matemática, este método solo se debe usar con mujeres que tangan un siclo menstrual regular. Cuando se usa este método se debe evitar tener relaciones durante los días de ovulación. Tiene un 70% de eficacia.

• Temperatura basal: este método tiene que hacerse todos lo días desde el primer día de la menstruación hasta la ultima, durante los días de ovulación se deberá tomar la temperatura para identificar los cambios, esta temperatura se deberá tomar en el mismo sitio (axila, boca). Durante los días de la ovulación se deberán evitar las relaciones sexuales dos días antes y después. Este método tiene de eficacia un 70%.

 Métodos modernos y artificiales: Una de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com