ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Bonos Estadounidenses


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Los Revenue Bonds estadounidenses

(Emision de bonos)

El mercado de titulización estadounidense fue pionero en el desarrollo de ésta, y a su vez, ha liderado los distintos procesos de innovación tanto en lo que respecta a la estructuración como a la ampliación de la tipología de los activos titulizados.

Los activos emitidos en este mercado siguiendo las directrices de un proceso de titulización han sido, esencialmente, Mortgage Backed Securities, Asset Backed Securities y Revenue Bonds. Los primeros se caracterizan por ser bonos respaldados por préstamos hipotecarios u otros activos, respectivamente; y los Revenue Bonds, por estar respaldados por una serie de cobros futuros esperados. Es bajo esta última denominación donde hallaremos las emisiones del mercado estadounidense respaldadas por los cobros futuros generados por infraestructuras y servicios públicos.

Estas emisiones forman parte de las emisiones públicas que se realizan en Estados Unidos. En el conjunto de emisiones públicas realizadas en este país, puede distinguirse entre las que emite directamente el tesoro, US Treasury Securities, las que tienen su origen en Agencias Federales, Federal Agency Securities, y los bonos emitidos por gobiernos estatales o locales, Municipal Securities.55 Existe una larga experiencia en la emisión de Municipal Securities. El volumen de estas emisiones superaba los 300 billones de dólares56 en 2001. Y entre las emisiones que engloban las Municipal Securities encontramos los Revenue Bonds.

Se trata de emisiones que se realizan con el propósito de financiar proyectos concretos y cuya garantía son los ingresos que en el futuro puedan generar dichos proyectos. Las emisiones de Revenue Bonds suelen clasificarse en función del tipo de proyecto a cuya financiación contribuyen. Así, existen emisiones destinadas a la financiación de proyectos de suministros, sanidad, transportes, complejos deportivos, centros de convenciones, viviendas, educación superior, etc.

Los Utility Revenue Bonds, por ejemplo, se emiten para financiar proyectos relacionados con el suministro de agua, electricidad, servicios de alcantarillado, etc. Los cobros que garantizan estas emisiones son los derivados del pago por parte de los usuarios.

Los Transportation Revenue Bonds corresponden a emisiones cuyas garantías pueden ser peajes de autopista, impuestos sobre la circulación o los carburantes, o las tasas a pagar por el uso de aeropuertos (terminales, hangares, derechos de aterrizaje, cobros a las concesiones, etc.).

Los Revenue Bonds se emiten con la garantía de los cobros generados por el funcionamiento del proyecto financiado pero no con los recursos de la administración pública originadora. El procedimiento más habitual que se sigue para afrontar los pagos generados por este tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com