ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Coste De Produccion


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Informes  •  2.314 Palabras (10 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 10

LOS COSTE DE PRODUCCION

CONCEPTOS CLAVES

 Ingreso total: Cantidad que recibe una empresa por la venta de su producción.

 Coste Total: Valor de mercado de los factores que utiliza una empresa en la producción

 Beneficio: Ingreso total menos coste total

 Costes explícitos: coste de los factores que exigen un gasto de dinero por parte de la empresa

 Costes Implícitos: costes de los factores que no exigen un gasto de dinero por parte de la empresa.

 Beneficio Económico: ingreso total menos coste total, incluidos tanto los costes explícitos como los implícitos

 Beneficio Contable: ingreso total menos coste explicito total

 Función de Producción: relación entre la cantidad de factores utilizados para producir un bien y la cantidad producida de ese bien.

 Producto Marginal: aumento que experimenta la producción con una unidad adicional de factor

 Producto Marginal Decreciente: propiedad según la cual el producto marginal de un factor disminuye conforme se incrementa su cantidad.

 Costes Fijos: coste que no varían cuando varia la cantidad producida

 Coste Variable: costes que varían cuando varían la cantidad producida

 Coste Total Medio: coste total divido por la cantidad de producción

 Coste Fijo Medio: costes fijos divididos por la cantidad de producción

 Coste Variable Medio: costes variables divididos por la cantidad de producción

 Coste Marginal: aumento que experimenta el coste total cuando se produce una unidad mas

 Escala Eficiente: cantidad de producción que minimiza el coste total medio

 Economías de Escala: propiedad según la cual el coste total medio a largo plazo disminuye conforme se incrementa la cantidad de producción.

 Deseconomias de Escala: propiedad según la cual el coste total medio a largo plazo aumenta conforme se incrementa la cantidad de producción.

 Rendimientos Constantes de Escala: propiedad según la cual el coste total medio a largo plazo se mantiene constante cuando varia la cantidad de producción.

PREGUNTAS DE RESPASO

1. ¿Qué relación existe entre el ingreso total de una empresa. Su beneficio y su coste total?

La relación es que se indica donde se logra el máximo beneficio, que es la cantidad QB donde la mayor distancia entre la curva del ingreso total y el coste total se da en dicho nivel de ventas, que es precisamente donde se maximiza el beneficio.

La relación es la diferencia entre el costo total e ingreso total se puede formalizar mediante la ecuación.

Beneficio = ingreso total - coste total

2.- cite un ejemplo de un coste de oportunidad que un contable podría no considerar un coste. ¿Por qué no tiene en cuenta el contable este coste?

El salario que una persona deja ganar mensualmente para iniciar su propio negocio es un costo de oportunidad. Por lo que deben ser incorporados en la estructura de costos de acuerdo a la visión de la economía. El contador ignorar este costo de oportunidad, ya que no representa dineros que salen de la empresa.

3. ¿Qué es el producto marginal y que significa si es decreciente?

Es el aumento que experimenta la producción con una unidad adicional de factor, es decreciente cuando llega a un punto donde el aumento de la producción es cada vez menor debido a la sobreutilización de los valores fijos.

4.- Trace una función de producción en la que el producto marginal del trabajo sea decreciente. Trace la curva de coste total correspondiente (no se olvide de poner el nombre de los ejes en ambos casos). Explique la forma de las dos curvas que ha trazado.

En la función de producción se observa que su pendiente disminuye, el volumen de los aumentos de producción que se produce debido a la disminución de la productividad del trabajo en los otros insumos se mantienen fijos. Como mano de obra adicional (marginal) ha contratado la producción marginal decreciente, el total costo adicional a través de cada vez mayor a medida que aumenta la producción. Que termina la generación de la curva de costo total creciente aumenta su pendiente.

5.- Defina el coste total, el coste total medio y el coste marginal. ¿Qué relación existe entre ellos?

• Coste Total: son todos aquellos costes en los que se incurre en un proceso de producción o actividad. Se calcula con la suma de los costes fijos y los coste variables.

• Coste total medio: es lo que cuesta cada unidad producida. Es el resultado de dividir los costes totales entre el número de unidades producidas

• Coste Marginal: es la variación del coste total al producir una unidad adicional. Es lo que cuesta la última unidad producida.

Estos tres costes se relacionan entre si ya que para saber el coste marginal y el coste medio es necesariamente tenemos que tener en cuenta el coste total

6.- Represente las curvas de coste marginal y de coste total medio de una empresa representativa. Explique porque las curvas tienen la forma que tienen y por qué se cortan en el punto en el que cortan.

La curva de coste total medio tiene forma de "U", y esta curva está formada por la suma del costo fijo medio y el coste variable medio siempre será decreciente debido al costo. el costo variable aumenta progresivamente con el aumento de la producción debido a la disminución de la productividad marginal

7.- ¿Cómo y porque la curva de coste total medio a corto plazo de una empresa es diferente de su curva de coste total medio a largo plazo?

Las curvas de costos totales son diferentes a corto y largo plazo, ya que la división de los costos totales entre los costos fijos y variables depende del horizonte de tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com