ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

LOS VALORES HUMANOS

Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida y para la correcta convivencia de las personas en la sociedad es a través de “Los valores Humanos” ya que sin estos sería imposible poder relacionarnos con los demás; dando como resultado una falta de comunicación, disposición así como malas actitudes entre todos.

Las valoraciones se expresan mediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones.

Desde el punto de vista ético, la importancia del proceso de valoración deriva de su fuerza orientadora en miras a una moral autónoma del ser humano.

Los Valores están presentes en cualquier sociedad humana. La sociedad exige un comportamiento digno en todas los que participan de ella, pero cada persona se convierte en un promotor de los valores, por la manera en que vive y se conduce.

Unos de los tres valores principales de “Los Valores Humanos” son la Honestidad, Puntualidad y Responsabilidad. Dichos valores son indispensables en la conducta humana para realizar sus actividades día a día y obtener los resultados esperados; además de fomentar el uso de estos valores en las demás personas con el fin de que todos crezcamos como individuos y como parte de un grupo social.

Hablar de la Honestidad podríamos darle varios términos más sin embargo la podemos definir como la cualidad humana donde se actúa siempre en base a la verdad y en la auténtica justicia dando a cada quien lo que corresponde incluido uno mismo.

De lo anterior se puede definir que este valor se encarga de decir la verdad y actuar en base a la justicia, aplicada incluso hacia la misma persona y hacia los demás con tal de afrontar las consecuencias de nuestro actos siempre de hacer los correcto y decir la verdad.

Este valor ayuda a crear confianza en uno mismo, y ser una persona confiable para los demás; teniendo en cuenta que no solo consiste en decir la verdad sino asumir lo que el mundo nos presenta como innegable y necesario de reconocer; esto es que no podemos negar la realidad de las cosas, por ejemplo el hecho de que si no cambiamos nuestras actitudes negativas jamás vamos a progresar como personas.

Implica también un análisis de nosotros mismos dándonos cuenta de que tan reales o verdaderos somos, enfocando nuestros sentimientos hacia el bien de los demás y el propio; ya que si somos egoístas y solo nos interesamos en nuestro propio beneficio, los demás no tienen por qué preocuparse de nuestras necesidades y deseos.

Por lo que hay que tener en cuenta que dependemos de muchas personas para realizar nuestras actividades diarias de lo cual radica que todos nos ayudemos mutuamente.

La honestidad o franqueza dependerá de expresar las cosas con las personas adecuadas en los momentos adecuados, y no solo hablar sin un objetivo concreto.

Se debe tener como base para las relaciones humanas, la amistad y una vida comunitaria. Finalmente la honestidad da la confianza a la vida de saber lo que uno piensa y quiere consigo mismo haciendo lo correcto.

Otro de los valores principales del ser humano es la puntualidad que se define como la disciplina de estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones, siendo ordenados y eficaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com