ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Desafios Del Sistema Educativo Para Lograr La Equidad En Las Oportunidades Educativas


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación

En este ensayo desarrollaremos el tema de las diferentes formas de contaminación que existen con el propósito de hacer conciencia de lo que a nuestro planeta le estamos haciendo.

La contaminación es la alteración del estado natural en el que se encuentra un medio como consecuencia de la introducción de otra sustancia ajena a ese determinado medio, el cual causa inestabilidad, desorden, daño, malestar en un ecosistema, en el medio físico o en algún ser vivo.

El contaminante puede ser cualquier tipo como alguna sustancia química, en energía como sonido, calor o luz, o inclusive genes, siempre es una alteración negativa del estado natural del medio y por lo general, se genera como consecuencia de las actividades que realizan las personas como tirar basura, no arreglar su auto y dejar que contamine entre otras.

Los tipos de contaminación son variados, pueden ser de agua esto ocurre cuando los seres humanos arrojamos residuos sólidos domésticos o industriales, arrojar aceite que ya hayamos utilizado, pero el principal causante de la contaminación de agua es el derrame de “petróleo”. La contaminación del suelo es cualquier desequilibrio tanto físico, químico o incluso bilógico que llega a afectar a las plantas, los animales y las personas, las principales causas son la deforestación de nuestros árboles que nuestra tierra tiene para proporcionarnos oxígeno, derrame de petróleo entre otros. La contaminación del aire se genera por muchas causas que alteran su calidad que afectan a todos los seres vivos y el medio general, las principales causas son el humo de arrojan los carros, el quemar basura, polvos como cemento, yeso, concentrado de minerales, entre otros.

La contaminación que existe en nuestro estado consiste en los ruidos molestos que son provocados por los nosotros mismos que afectan tanto nuestra tranquilidad y la salud como la de las demás personas que nos rodean, las principales causas son el ruido que hacen los aviones, carros, helicópteros, ruido de máquinas de fábrica, música a un volumen desmedido entre otras.

La contaminación visual es cuando existe una gran cantidad de avisos publicitarios o colores que por su variedad e intensidad llega a afectar las condiciones de todo ser humano. Como ya los lo mencione anteriormente las cosas son los avisos publicitarios, luces y colores intensos y cambios de paisaje natural por actividades que realiza el ser humano.

Por último pero no menos importante es la contaminación térmica que consiste en el constante aumento de la temperatura promedio de la tierra, las principales causas de esta contaminación son el calor emitido por focos fluorescentes, generación de gases efecto invernadero entre otros.

Como conclusión este ensayo se realizó con la finalidad de crear conciencia de cómo estamos destruyendo nuestro planeta, nuestro hogar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com