Los Grandes Males De La Actualidad
solella27 de Noviembre de 2013
1.237 Palabras (5 Páginas)425 Visitas
Las tres grandes males de la actualidad, sin duda alguna, lo constituyen el Alcohol, el Tabaco y las Drogas.
El uso indebido de estos productos ocasiona serios problemas a nuestro organismo, y pueden llegar a acabar con la propia vida.
EL ALCOHOL
El alcoholismo es una enfermedad que constituye un problema social grave. Provoca daños, a menudo imperceptible, en la mente y en el cuerpo, alterando la conducta del enfermo y su familia, con lo que se ve afectado social y económicamente.
El alcohol tiene una droga denominada Etanol, que provoca la dependencia; es por ello que no basta con la fuerza de voluntad para dejar de beber.
El alcohólico adquiere un comportamiento compulsivo y descontrolado, y cada vez requiere una dosis mayor para satisfacerse . Este tipo de intoxicación puede provocar grave consecuencias en el hígado, el corazón, los riñones y el cerebro . La bebida no constituye una solución a los problemas que puedan presentarse, por el contrario, los agrava, ya que altera el equilibrio psicofísico del hombre, destruyendo su vida afectiva y social.
EL TABACO
Es una de les principales causas de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Se ha comprobado que el cigarrillo contiene unas
180 sustancia tóxica y 30 sustancia cancerígena.
La Nicotina que contiene es una de las drogas más tóxicas que se conoce (si se la inyecta en la sangre provoca la muerte), y es la responsable de la adicción al cigarrillo. Aumenta los depósitos de grasa en las arterias ( arteriosclerosis) y favorece el infarto, las anginas de pecho y la obturación de arterias de las piernas, las que en cierto casos, deben ser amputados.
El humo del cigarrillo contiene gases tóxicos, como el Monóxido de Carbono , que impide la buena oxigenación de las células.
El Alquitrán anula los sistemas de defensa y hace que el fumador sea mas sensible a contraer enfermedades respiratorias. Junto con el cianuro de hidrógeno, origina células cancerígenas en el pulmón, laringe y boca, las que a través de la sangre se diseminan por todo el cuerpo.
LAS DROFGAS
La Cocaína, las Anfetaminas, la Marihuana, la Morfina producen Hábito y Dependencia.
El adolescente llega a ella influenciado por modas costumbre de otro países, para imitar a falsos ídolos de la juventud, o por querer escapar de la realidad.
El Adicto es un enfermo psíquico y social, transita un camino difícil que puede llevarlo a la soledad, la delincuencia, la dependencia más denigrante y, por último, al suicidio o la muerte Sobredosis.
La ingestión o consumo de drogas provoca daños irreparables en el sistema nervioso, altera procesos normales de conexión llevadas a cabo por las células nerviosas y ocasiona la destrucción de ésta.
Las neuronas son las únicas células que no se reproducen; por lo tanto, la pérdida de una de ellas es definitiva.
La única solución frente a la droga dependencia es un adecuado tratamiento médico franco, abierto con los padres y educadoras.
EFECTOS NOCIVOS DEL TABACO EN EL ORCANISMO
• Sistema Nervioso: La nicotina excita el sistema nervioso y , si se consume en alta
...