ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Incoterm


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  19.722 Palabras (79 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 79

INTRODUCCION

INTRODUCCION

Los Incoterm normas son un estándar reconocido internacionalmente y se utilizan en todo el mundo en los contratos internacionales y nacionales para la venta de mercancías. Publicado por primera vez en 1936, los Incoterms normas internacionalmente aceptadas proporcionan definiciones y reglas de interpretación para la mayoría de condiciones comerciales comunes.

Estas reglas han sido desarrollados y mantenidos por expertos y profesionales y se han convertido en el estándar en las reglas de negocio internacional de ajuste. Ellos ayudan a los comerciantes a evitar malentendidos costosos, aclarando las tareas, costos y riesgos involucrados en la entrega de mercancías de los vendedores a los compradores. Incoterms son reconocidos por la CNUDMI como el estándar global para la interpretación de los términos más comunes en el comercio exterior.

Hay que tener en cuenta que todos los contratos en virtud INCOTERMS 2000 siguen siendo válidos incluso después de 2011. Por otra parte, aunque se recomienda utilizar los Incoterms 2010 después de 2011, las partes en un contrato para la venta de bienes se ponen de acuerdo para elegir cualquier versión de las normas de Incoterms después de 2011. sin embargo, es necesario especificar claramente el elegido versión INCOTERMS 2010, INCOTERMS 2000 o cualquier versión anterior.

BREVE HISTORIA Y ETIMOLOGIA DE DE LOS INCOTERMS

En el comercio internacional se ha desarrollado un idioma comercial común fruto de las transacciones internacionales. Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, de aceptación voluntaria por las partes, que determina el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.

Los Incoterm son siglas o abreviaturas que indican, cada una de ellas, un conjunto de obligaciones a ser asumidas por las partes, vendedor y comprador, que intervienen en la compraventa internacional. Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar los elementos integrantes del precio.

El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de los términos más utilizados en el Comercio internacional. En 1936 la Cámara de Comercio Internacional establece los Incoterms (International Commercial Terms).

Dada la evolución del comercio internacional estas normas con el transcurso del tiempo han sido revisadas y actualizadas en 1946,1953, 1967, 1976, 1980, 1990 y 2000. Los Incoterms 2000 toman en consideración la creciente aparición de zonas francas, el incremento del uso de las comunicaciones electrónicas en las transacciones comerciales y los cambios en la práctica del transporte, adaptándose al cada vez más utilizado transporte multimodal.

Las cotizaciones en ningún momento reemplazan al Contrato de Compraventa Internacional. Son orientadoras para determinar fundamentalmente las obligaciones y derechos entre vendedor y comprador.

Los Incoterm también se refieren a las modalidades de entrega de las mercaderías que motivan una transacción. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato

INCOTERM - Términos de Comercio Internacional

Los Incoterm normas son un estándar reconocido internacionalmente y se utilizan en todo el mundo en los contratos internacionales y nacionales para la venta de mercancías. Publicado por primera vez en 1936, los Incoterms normas internacionalmente aceptadas ® proporcionan definiciones y reglas de interpretación para la mayoría de condiciones comerciales comunes.

Las reglas han sido desarrollados y mantenidos por expertos y profesionales reunidos por la CPI y se han convertido en el estándar en las reglas de negocio internacional de ajuste. Ellos ayudan a los comerciantes evitar malentendidos costosos, aclarando las tareas, costos y riesgos involucrados en la entrega de mercancías de los vendedores a los compradores. Incoterms ® reglas son reconocidos por la CNUDMI como el estándar global para la interpretación de los términos de comercio exterior.

Descripción General de los INCOTERMS

Grupo E -

• EXW. Ex Works (lugar determinado): el vendedor hace la mercancía disponible en sus instalaciones y las entrega en sus instalaciones. El coste del flete corre por responsabilidad del comprador desde las instalaciones del vendedor hasta el destino final.

Grupo F – Transporte principal no pagado:

• FCA. Free Carrier (lugar determinado): el vendedor cede la mercancía, lista para ser exportada, a la empresa transportista (determinada por el comprador) en el lugar acordado. Este término es válido para todo tipo de transporte incluyendo transporte por aire, ferroviario, por carretera y en contenedores/transporte multimodal.

• FAS. Free AlongsideShip (puerto determinado): el vendedor debe suministrar la mercancía junto al barco en el puerto acordado. El vendedor debe ocuparse de los trámites para el transporte; esto cambió en la versión del 2000 de los Incoterms. Sólo se aplica al transporte marítimo.

• FOB. Free OnBoard (puerto determinado): el vendedor debe cargar la mercancía en el barco determinado por el comprador; costes y riesgos se dividen en el rail del barco. El vendedor debe ocuparse de los trámites de exportación. Solo es aplicable para transporte marítimo.

Grupo C – Transporte principal pagado:

• CFR. Cost and Freight (puerto determinado): el vendedor se hace cargo de los costes de transporte para traer la mercancía al puerto de destino. Sin embargo, el riesgo es transferido al comprador en el momento que la mercancía pasa el rail del barco. Solo es aplicable para transporte marítimo.

• CIF. Cost, Insurance and Freight (puerto determinado): exactamente el mismo que CFR excepto porque el vendedor ha de organizar y pagar el seguro al comprador. Sólo es aplicable para transporte marítimo.

• CPT. CarriagePaidTo (destino determinado): es el equivalente general/en containers/multimodal de CFR. El vendedor paga por el transporte al punto de destino acordado, pero el riesgo se pasa cuando las mercancías se transfieren al primer transportista.

• CIP. Carriage and InsurancePaidto (destino determinado): es el equivalente general/en containers/multimodal de CIF. El vendedor paga por el transporte y el seguro hasta el punto de destino, pero el riesgo se pasa cuando las mercancías son transferidas al primer transportista.

Grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (128.7 Kb)  
Leer 78 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com