ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Modelos Pedagógicos. Modelo tradicional


Enviado por   •  3 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Modelo tradicional

El modelo tradicional intenta formar a las personas en conocimiento y memoria más que espiritualmente. El más básico es la teoría, no la práctica. El conocimiento de este método de enseñanza se puede difundir para que el profesor dicta la clase y el alumno acepte. (Silva, 2016)

El modelo tradicional percibe la enseñanza como un arte real y el docente como un artesano, donde su función es explicar con claridad y revelar gradualmente sus conocimientos, el alumno es visto como una página en blanco, una canica a modelar. El maestro impone el autoritarismo. El alumno no participa en su proceso de enseñanza, simplemente imita al maestro, tiene que ser obediente. Porque usaron métodos de castigo en ese momento.

El contenido de la enseñanza incluye una serie de conocimientos y valores sociales acumulados por la generación adulta y son transmitidas a los estudiantes como verdades acabadas. En general este contenido se disocia de la experiencia de los estudiantes y de las realidades sociales. A pesar del desarrollo histórico y el desarrollo social y otras formas de organización algunos de los conceptos básicos, el tradicionalismo educativo todavía existe implícita y explícitamente en práctica pedagógica actual. Estas ideas básicas están relacionadas con educación del carácter, disciplina como forma de educar, consideración de memoria, currículo centrado en el maestro y métodos verbales para enseñar.  El método de aprendizaje básico es académico, lingüístico, que imparte cursos a los estudiantes que son esencialmente los destinatarios del sistema de asignaturas. Canfux Señale que los maestros a menudo preguntan a los alumnos que si recuerdan la información contada y revelada y gritan la realidad estática y detenida; A veces, la disertación no tiene nada que ver con la experiencia de supervivencia del estudiante y su contenido se proporciona como parte de la realidad. En este modelo, el método y el contenido se confunden un poco al imitar e imitar un buen ejemplo, el ideal se presenta como modelo, y su cuerpo más cercano ahora está en el maestro. Asimismo, el plan de estudios del aula se centra en la educación moral y la educación cívica enfatiza la importancia del deber, la obediencia, la honestidad, el patriotismo y el coraje. En el concepto de Flórez, promueve el cultivo de los talentos del alma: entendimiento, memoria y voluntad, y en materias como latín y matemáticas, no hay diferencia e ingenuidad en la visión de la transferencia de dominio. (Castro & Pinto , s.f.).

Sin embargo, se puede ver que el objetivo pedagógico propuesto por el modelo de enseñanza tradicional se centra en el humanismo religioso que enfatiza la construcción del carácter. La relación maestro-alumno puede ser cumplir con las calificaciones para la autocracia vertical. El método se basa en el método de transmitir valor cultural a través de ejemplos. Por tanto, el aprendizaje se basa en la memoria, la repetición y el ejercicio. Por lo tanto, el desarrollo humano se logra mediante la educación del carácter y el talento espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com