ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Nuevos Fotógrafos De Bolsillo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  2.362 Palabras (10 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 10

“Hoy en día, el ser humano se mueve rápido. Vivimos en un mundo en el que el estrés se alza como claro dominador, un mundo en el que la perdida de un segundo puede ser vital en muchos sentidos, un mundo en el que el hombre pretende llegar a todas partes sin ser un dios... pero, ante todo, se trata un mundo en el que el ansia de satisfacer todos estos requerimientos nos ha llevado a reducir al hombre y a la maquina en un mismo ente, como dos partes de un todo...” Basterretche.

El constante desarrollo de las tecnologías hace que los nuevos medios amplíen cada vez más su horizonte aumentando el porcentaje de usuarios día tras día.

La introducción de nuevas tecnologías en el mundo modificó de forma cultural los Medios de Comunicación, la lectura, el modo de vivir y de entender la realidad de las personas.

Desde tiempos pasados hasta la actualidad, la comunicación juega un papel muy importante en la sociedad.

Con el progreso de los países y ciudades, la necesidad de estar comunicados unos con otros ha crecido cada vez mas.

Con la invención del teléfono que revolucionó el mercado, las grandes distancias existentes se habían visto reducidas ya que este invento permitió a las personas estar comunicados con mas frecuencia; pero este no tuvo gran impacto en el mundo como los teléfonos celulares, los cuales han modificado la comunicación de las personas y en muchos casos, el comportamiento de estas.

Con el pasar del tiempo, los teléfonos celulares se han ido desarrollando de una manera drástica pasando de tener un gran tamaño a pequeños y digitales con diversas funciones como envío de mensajes de texto, acceso a Internet, pantalla a color y cámaras de gran definición, haciendo que los mercados que se especializan exclusivamente en esto se sienta amenazado y teman por el futuro de sus ventas.

La fotografía, el cine, la televisión y video, fueron durante mucho tiempo pensados y practicados de forma independiente.

Gene Youngblood en 1970, fue posiblemente, uno de los primeros en pensar la aproximación de estos medios entre si.

Junto con la expansión del cine entraron el resto de los medios, haciendo que se provoquen nuevas técnicas en cada uno, como dice Fernandes Jr,”la fotografía expandida”, donde por medio de diferentes técnicas y herramientas de las artes plásticas comienza a emigrar hacia lo digital.

Como sostiene Machado, los campos que los definen se superponen y confunden.

No podemos hablar de un medio independientemente, sin tener en cuenta el resto,

“Llega un momento en que se vuelve claro que no se puede continuar diciendo como antes: el cine, la fotografía, la pintura” Bellour .1990

Comienza a interesar las conexiones que se operan entre ellos.

Se puede citar a Lev Manovich “Un video musical utiliza imágenes filmadas a la vez que emplea tipografías y numerosas transiciones realizadas con gráficos por ordenador” “En otro caso se encaja el cantante en un espacio de aspecto pintado y animado.”

Es decir, para poder llegar a un resultado, hay una combinación de muchos elementos deferentes que se yuxtaponen para mostrar un estilo final.

Los medios ya no ocupan un lugar más importante que otros, sino que se utilizan combinados para poder experimentar y llegar a diferentes fines.

Los nuevos encuentran su relevancia cultural cuando revalidan y revitalizan medios más antiguos, como la pintura perspectiva, el filme, la fotografía y la televisión.

Los medios y el arte moderno ha causado una insuficiencia en el espectador haciendo que este tenga nuevas demandas, hasta al punto se podría decir que es casi una necesidad para la sociedad ir de la mano con algún medio tecnológico, como la implementación de diferentes tipos de pantallas en nuestra vida por ejemplo, que nos permite ingresar a otro espacio virtual situado dentro de nuestro espacio natural.

Uno de los ejemplos más claros en la vida cotidiana es la aparición del teléfono celular, que se da a conocer en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la empresa Motorola creó un equipo al que llamaron Handie Talkie H12-16, que ofrecía un contacto vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 Khz.

Fue sólo cuestión de tiempo para que este tipo de comunicación se generalice y diferentes tecnologías se unieran para dar a conocer la comunicación mediante radio-teléfonos.

Martín Cooper, considerado como el padre de la telefonía celular, fabricó el primer radio teléfono entre 1970 y 1973, en Estados Unidos, y en 1979 aparecieron los primeros sistemas a la venta en Tokio (Japón), de la mano de la Compañía NTT.

Los países europeos no quisieron quedarse atrás y en 1981 se introdujo en Escandinava un sistema similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System).

En 1985 se comenzaron a perfeccionar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia y eso comenzó a generar demanda en las personas.

En 1980 se llegó a crear un equipo que tenía características similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados permanentemente, es ahí donde a partir de esta novedad se crea el teléfono móvil y marca una parte muy importante en la historia de la comunicación permitiendo hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

El primer teléfono celular de la historia fue el Motorola DynaTAC 8000X. Apareció por primera vez en el año de 1983.

Los primeros en utilizarlos fueron hombres de negocios, ejecutivos y personal de alto poder adquisitivo, más que nada, porque el desarrollo socioeconómico de una empresa depende estar comunicado continuamente.

La evolución de este aparato ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde ese primer teléfono móvil en 1983 a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio, el desarrollo de baterías más pequeñas y más duraderas, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones como juegos, reproducción de música, aplicaciones para diversas necesidades de los compradores, correo electrónico, SMS, agenda electrónica, fotografía digital y video digital, video

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com