ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Problemas Fundamentales De La Economia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  3.125 Visitas

Página 1 de 4

LOS PROBLEMAS CENTRALES DE LA ECONOMIA

¿En qué momento de tu vida realizas actos económicos? ¿Crees que el humano podría vivir sin actividades de esta naturaleza?

En este ensayo vamos a analizar que es economía sus principales objetivos y los diferentes fenómenos o incógnitas que existen en este campo.

La economía es el estudio de como las personas en cada país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados con el objetivo de producir bienes y servicios, distribuirlos para su consumo entre la sociedad de modo que se acople a sus necesidades. Esta ciencia estudia los recursos limitados que tienen y estudian, dependiendo el precio y la necesidad que tenga la sociedad y deciden hacer los productos pensando en la economía de las personas.

Uno de los problemas de la economía es la ESCAZES y esta surge por las necesidades de las personas que son ilimitados mientras que los recursos económicos si son limitados.

En la economía está la parte de la teoría económica que se encarga del estudio general de esta y se llama la MACROECONOMIA, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios. En si la macroeconomía es utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una balanza de pagos sostenible y equilibrada.

Y también esta la parte que estudia el comportamiento económico de agentes económicos individuales, como son los consumidores, las empresas, los trabajadores y lo inversores. Esta estudia la toma de decisiones de las personas que ofrecen un servicio o un producto, los elementos en los que se centra la microeconomía son los bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos.

Hablando de problemas e incógnitas de la economía entramos a las preguntas más básicas de la economía

¿EL QUE, COMO Y PARA QUIEN DE LA ECONOMIA?

Toda la sociedad tiene necesidades y estas conllevan a satisfacerlas. Y para satisfacerlas tenemos unos recursos libres y otros escasos, podemos dar un ejemplo de recursos libres que son como: el aire, agua, bosques etc. Y los recursos escasos son las necesidades de la población como el vestido, la alimentación, la habitación, etc. Y de esta se derivan las 3 preguntas fundamentales de la Economía:

¿El Que De La Economía? De esta pregunta se derivan dos. Que bienes producir, se podría decir que hay tres clases de bienes, el bien de consumo que sería alimentación productos electrónicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com