ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Proyectos Sociales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

Un proyecto, es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único. Por ello, se identifica como proyecto comunitario, al conjunto de actividades orientadas a crear el producto, servicio o resultado que satisfaga las necesidades más urgentes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.

La propuesta de nuestro proyecto, va encaminado, en la actividad que venimos realizando en la formación como abogados, con el fin de alcanzar un impacto sobre la calidad de vida de la población, el cual no necesariamente se expresa en dinero. Se ha titulado de la siguiente manera: “Promover un Espacio de Asistencia Jurídica Integral Comunitaria en el Marco de un Modelo con Visión Incluyente en la Sociedad Socialista, del Sector Libertador, Palo Negro, Municipio Libertador, del Estado Aragua”.

En el mismo orden de ideas, se indica que se quiere establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. Partiendo de que la idea de proyecto puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones:

• Él Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.

• Porque existen potencialidades o recursos subaprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.

• Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados, entre otros.

La realización del proyecto parte desde el inicio de la carrera, con la asesoría y compañía de nuestros facilitadores, y como indicadora elemental la Profesora Dalia Rojas; es por ende que es de relevancia, la resolución de problemas, con el fin de intentar satisfacer las necesidades básicas del individuo. Existe una cierta relación entre la fragilidad y la carencia, por un lado, y la responsabilidad por el otro. La responsabilidad en un trabajador social se incrementa al mismo tiempo que crece el poder que engendra una fragilidad complementaria.

Los Proyectos Sociales intentan siempre resolver una carencia, una necesidad y miran siempre al futuro que intentan mejorar. Podrían clasificarse de acuerdo a cómo intentan satisfacer la necesidad. Un ejemplo de ellos, es cuando enfocamos nuestro proyecto, en las siete líneas estratégicas del proyecto Simón Bolívar, haciendo relevancia a los que apuntan a la satisfacción directa de una determinada carencia en base a estándares sociales, los que facilitan indirectamente la satisfacción de una necesidad especial, los que introducen nuevos sistemas productivos para mejorar situaciones sociales, los que afectan a situaciones que se apartan de una normalidad socialmente definida, y los que apuntan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com