ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Riesgos En El Trabajo, CONSTITUYEn Una De Las Primeras Causas De Morbi-Mortalidad En Colombia? - Documentos De Investigación - Mache


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL. SUS OBJETIVOS Y JUSTIFICACIÓN

Objetivo: Es dar a conocer la estructura que se utiliza en una investigación de tipo aplicada o de salud laboral. En esta se describen los métodos de investigación, su forma de interpretar con respecto a la obtención de información certera. Para que una investigación tenga un contenido de buena calidad, depende de un buen diseño y de la metodología que utilice el equipo de investigación.

La función fundamental que tiene una investigación es recolectar una buena información, para que a partir de esta se pueda tomar decisiones adecuadas y pertinentes, para asegurar el bienestar de las personas, que se encuentran expuestas a accidentes laborales.

JUSTIFICACION:

Es muy importante que se realicen investigaciones ya que nos ayuda a conocer evidencias científicas y asi mismo tener conocimiento las enfermedades y problemas de la salud que se ven diariamente.

NÚCLEO PROBLEMICO:

1 COMO DEBE ELABORARSE Y CUAL ES EL CONTENIDO DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL?

RTA: un proyecto de investigación se basa principalmente en una idea novedosa que puede tener un enfoque objetivo o cualitativo que surgen de experiencias personales o profesionales, que le dará vida a un proyecto que se denomina idea de investigación. Este proyecto de investigación está conformado por una planificación de actividades concretas interrelacionadas que pretenden dar respuesta a la necesidad que tiene el investigador de resolver un problema .

PREGUNTAS GENERADORAS:

1. CUALES SON LOS ELEMENTOS QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA AL PLANTEAR UN PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN?

RTA: Los elementos para plantear un problema son tres:

Objetivos: toda investigación debe de tener un objetivo porque es la guía de esta, que busca resolver un problema o en otras ocasiones probar una teoría.

Preguntas de justificación: luego de establecer los objetivos, se debe de plantear el problema de la investigación en preguntas para que sea más fácil de analizar el caso y asi mismo poder resolverlo en su totalidad.

Justificación de la investigación: toda investigación debe de ser justificado, ya que tiene un propósito al que lo haya llevado dicha investigación.

2. DE QUE MANERA INCIDE LOS OBJETIVOS EN LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN?

RTA: los objetivos inciden como guía de la investigación, ya que estos se encargan de señalar lo que desea conocer, explorar, determinar y demostrar, es importante que los objetivos sean:

•CLAROS,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com