ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Servicios Turísticos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

-EL TURISMO:

“El turismo es una forma particular de recreación, porque no cubre todas las formas posibles de recrearse en su tiempo libre.”

El turismo en México es una de las actividades más importantes y es una de las mayores en el mundo situándose en el octavo lugar global. Esto es gracias a la diversidad de atractivos que van desde el turismo cultural, de sol y playa y ciudades coloniales por mencionar lo más destacado.

Aún sin haber alcanzado el desarrollo de los países europeos, en México se ha invertido en la reglamentación y en la creación de organismos públicos para dirigir dicha actividad.

TURISMO: Actividades que realizan las personas durante su viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, descanso, negocios u otros motivos. La mayoría de veces no persiguen fines de lucro.

VIAJEROS: Personas que viajan independientemente de sus motivaciones. (Pueden ser de lucro)

VISITANTES: Viajeros que se trasladan fuera de su residencia habitual cuya motivación no es ejercer una actividad remunerada.

TURISTAS: Visitantes que pernoctan en el destino y hace uso de Servicios turísticos.

EXCURSIONISTAS: Desplazamientos con fines recreativos de menos de 24 horas de excursión.

-ESTRUCTURA DE SERVICIOS TURÍSTICOS:

¿Qué es estructura? La palabra estructura proviene del latín “estructura”, es la disposición y el orden de las partes dentro de un todo.

También se puede entender como un sistema de conceptos enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.

¿Qué es servicio? Es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente, se desarrollaran con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas.

Definición establecida en la serie de normas ISO 9000. Un "servicio” es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible.

La estructura de servicios requiere para su eficaz desarrollo del previo requisito de estructuras socioeconómicas generales, de carácter primario y secundario, razón por la cual se ha afirmado que el fenómeno turístico es un complejo socioeconómico de carácter “supra estructural”. Qué consta de tres elementos: infraestructura, estructura y supra estructura.

INFRAESTRUCTURA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com