ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios turísticos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

Servicios turísticos

Tienen la consideración de servicios turísticos la prestación del:

Servicio de alojamiento, cuando se facilite hospedaje o estancia a los usuarios de servicios turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.

Servicio de alimentación, cuando se proporcione alimentos o bebidas para ser consumidas en el mismo establecimiento o en instalaciones ajenas.

Servicio de guía, cuando se preste servicios de guianza turística profesional, para interpretar el patrimonio natural y cultural de un lugar.

Servicio de acogida, cuando se brinde organización de eventos como reuniones, congresos, seminarios o convenciones.

Servicio de información, cuando se facilite información a usuarios de servicios turísticos sobre recursos turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.

Servicio de intermediación, cuando en la prestación de cualquier tipo de servicio turístico susceptible de ser demandado por un usuario, intervienen personas como medio para facilitarlos.

Servicios de consultoría turística, esta dado por especialistas licenciados en el sector turismo para realizar la labor de consultoría turística.

Elementos del Turismo

El servicio turístico puede definirse como: el conjunto de actividades que originan prestaciones personales, orientados a satisfacer las necesidades y deseos de los turistas. También puede definirse tal como lo expresa Camacaro (2008) "son el conjunto de prestaciones de elementos tangibles e intangibles que complementan al producto turístico para que su consumo o uso satisfaga plenamente las necesidades de los turistas"(p.135). Es oportuno señalar que el producto turístico es el conjunto de bienes y servicios (infraestructura, transportes, atractivos naturales, y culturales) que se ofrecen a los turistas de manera individual o combinada destinados a satisfacer las necesidades o deseos de los turistas.

Es muy común confundir producto turístico y servicio turístico, como puede observar el servicio turístico forma parte del producto, en el servicio está presente la acción humana que satisface la necesidad por lo tanto complementa el disfrute de un producto turístico determinado. ¿Está amigo lector de acuerdo con lo antes expresado?.

El servicio turístico se puede clasificar de la siguiente manera:

Servicio de Transporte:

Acuático

Terrestre

Aéreo

Servicio de Alojamiento u Hospedaje:

Hotel

Motel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com