ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sistemas De Información En El área De Almacén


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Por definición general de lo que es un almacén podemos decir que es aquel lugar donde se guardan los diferentes tipos de mercancía de la empresa.

La formulación de una política de inventario para un departamento de almacén depende de la información que brinda un sistema respecto a tiempos de adelantos, disponibilidades de materiales, tendencias en los precios y materiales de compras.

La función básica, pero no la mas importante, de un sistema de información en un almacén es que controla físicamente y mantiene todos los artículos inventariados, debiendo establecer resguardo físicos adecuados para proteger los artículos de algún daño de uso innecesario debido a procedimientos de rotación de inventarios incorrectos y a robos. Los registrosse deben mantener actualizados constantemente en el sistema, lo cual facilitan la localización inmediata de los artículos.

Algunas de las funciones del sistema de información es que mantiene en constante información al departamento de compras, sobre las existencias reales de materia prima al contar con un perfecto enlace informativo interdepartamental, Llevar en forma minuciosa controles sobre las materias primas (entradas y salidas), Vigilar que no se agoten los materiales conservando los niveles permisibles en cuanto a máximos y mínimos.

En cuanto a las ventajas de contar con un sistema de información se puede mencionar los siguientes puntos:

• Evitar el retraso en el abastecimiento de materiales.

• Controlar el abastecimiento parcial.

• Compra o producción en totales económicos.

• Rapidez y eficacia en atención a las necesidades propias.

Función de Recepción:

La función de recepción, ya sea de una unidad de la compañía o de un transportador común, es la misma. Si el material se recibe de cualquier otra fuente u otro departamento de la compañía, las actividades de construcción, el procedimiento será el mismo.

Importancia de que los diferentes departamentos estén intercomunicados a través de red:

La recepción adecuada de materiales y de otros artículos es de vital importancia, ya que una gran parte de las empresas tienen como resultado de su experiencia centralizada la recepción total bajo un departamento único (el departamento bajo la responsabilidad es

el departamento de compras), las excepciones principales son aquellas grandes empresas con plantas múltiples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com