ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Y La Práctica Docente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Los valores y la práctica docente

La importancia de los valores hoy en día es cada vez más exigida por el contexto en el que nos encontramos inmersos, estamos viviendo una realidad llena de situaciones en las que prácticamente nos han hecho olvidar de la importancia de estos.

Por ello tenemos los docentes esa ardua tarea de fortalecerlos y en otros casos desarrollarlos y enfrentarnos contra las adversidades como lo son; la drogadicción, que viene a revolucionar la cultura social, la emigración que viene a afectar en cierta forma pues se descuida la educación y formación de los niños desde el momento en que los padres deciden dejar a sus primogénitos a cargo de algún integrante de su familia.

Las tecnologías también afectan puesto que ahora se prefiere una ciber conversación a diferencia de antes en lugar de ello se optaba por escribir una carta o incluso salir a platicar y de esta manera tener contacto, como visual y/o físico, como estos hay otras causas más que coadyuvan a la erradicación de los valores universales y con esto no se logra más que una propuesta de vitalización en cuanto a sentimientos.

No debemos olvidar que con estos medios se promueve la mecanización a efecto de que ya no se pretende ni siquiera aprender el método de cómo sacar una cuenta u operación matemática sino es solo con el uso y manejo de la calculadora.

De aquí la importancia de este articulo con el cual se pretende que pongamos conciencia a nuestra tarea y me refiero no solo a los docentes ya que como se refiere Paulo Freire a la educación que el alumno es protagonista de su propio conocimiento, por tal se forma el alumno desde el momento en que tiene contacto con su contexto social, cultural y virtual ahora. Por ello tenemos todos la responsabilidad de formar bueno ciudadanos capaces de sentir y propiciar momentos de armonía, equidad, empatía y porque no decirlo de amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com