ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los clorofluorocarburos (CFC o ClFC)


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

Propelente butano También se usa mezcla de gases como propano o butano.

Los clorofluorocarburos (CFC o ClFC) son derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.

Los C.F.C. o C.F.C son una familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, principalmente en la industria de la refrigeración y de propelentes de aerosoles. Están también presentes en aislantes térmicos. Los CFC tienen una gran persistencia en la atmósfera, de 50 a 100 años. Con el correr de los años alcanzan la estratósfera, donde se disocian por acción de la radiación ultravioleta, liberando el cloro y dando comienzo al proceso de destrucción del ozono. Nombre genérico de un grupo de compuestos que contienen cloro, flúor y carbono, utilizados como agentes que producen frío y como gases propulsores en los aerosoles. Se conoce también con la sigla CFC; sus múltiples aplicaciones, su volatilidad y su estabilidad química provocan su acumulación en la alta atmósfera, donde su presencia, según algunos científicos, es causante de la destrucción de la capa protectora de ozono.

cuando son liberados a la atmósfera, no son degradados y alcanzan la estratosfera

rompiéndola y liberando átomos de cloro. El proceso, como se ha comprobado, es

altamente dañino, ya que en promedio un átomo de cloro es capaz de destruir hasta

100.000 moléculas de ozono.

El CFC es un derivado de los hidrocarburos saturados que se obtiene sustituyendo átomos de hidrógeno por átomos de cloro y flúor y se encuentra en forma de gas. Su utilización está prohibida o limitada en muchos países, porque reducen la cantidad de ozono existente en la estratosfera.

De hecho, en 1983 se estimó que aproximadamente 63,000 compuestos eran de

uso común a nivel mundial, de los cuales 3,000 representaban aproximadamente

el 90% del peso total de los compuestos producidos por la industria. En ese

momento, se estimó además una producción de 200 a 1000 nuevos compuestos

por año

Es cierto que al quemarse producen CO₂, principal gas de efecto invernadero, pero ese CO₂ emitido procede de materia vegetal que la planta en cuestión ha incorporado a su estructura orgánica. Por ello, el CO₂ emitido a la atmósfera al quemar este material vegetal es neutro: primero se incorpora a los tejidos vegetales y luego se emite a la atmósfera al quemarla para producir energía térmica.

La cebada (Hordeum vulgare) y el trigo (Triticum sativum) son cultivos que, junto con la caña de azúcar3700 y 13000 l de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com