ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los conceptos que podemos agregar son las comunicaciones . las relaciones y la información


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Los conceptos que podemos agregar son las comunicaciones . las relaciones y la información

La comunicación es el proceso mediante el cual las personas pretenden compartir significados por medio de la transmisión de mensajes simbólicos. Esta definición de la comunicación centra la atención en tres puntos: La comunicación entraña la participación de personas, y por consiguiente, para entender la comunicación hay que tratar de entender la forma en que las personas  se relacionan unas con otras. La comunicación entraña un significado compartido, lo cual sugiere que para que las personas se puedan comunicar, tendrán que estar de acuerdo en cuanto a las definiciones de los términos que están empleando. , los gestos La comunicación entraña símbolos los números y las palabras sonidos, las letras,   ciones de las ideas que pretenden  representaciones o aproxima comunicar-las comunicaciones ocurren gracias a un emisor y un receptor.La diferencia entre una comunicación efectiva y otra inefectiva puede radicar en el grado en que las partes que se comunican manejan debidamente cuatro aspectos del proceso de comunicación: las diferencias de percepción, las emociones, las incongruencias entre la comunicación verbal y la no verbal y la confianza (o desconfianza) previa de las partes. En esta institución la comunicación es nula o vacia debido a esto se no permiten que se lleve acabo proyectos de articulación entre ambos ya que los que egresan del nivel primario seria de gran utilidad para su futuro en el nivel secundario, también la falta de comunicación entre la comunidad del barrio donde posibilitaría q  mas cantidad de alumnos asistan  al nivel primario sabiendo que tiene la posibilidad de seguir su nivel secundario en la mismo establecimiento .

Tambien el director de el nivel primario no piense que es suyo el establecimiento sino que pertenece a los dos niveles y democráticamente poder hacer uso de todo el establecimeinto ambos niveles .

Las relaciones entre ambos niveles debería flexible ,variable y democrática para que cada director pueda opinar distintas propuestas para llevar a adelante una valiosa calidad educativa

Establecer niveles de relación y canales de comunicación efectivos, consensos y compromisos 2 vías de comunicación: verbal - no verbal Aprender a utilizar lo no verbal como canal Haciendo sentir al otro, una escucha activa Es, entender las emociones y percepciones del que habla. Tener autocontrol ,desarrollarlo como habilidad personal Desarrollar la habilidad de expresar sentimientos y/o desacuerdos sin amenazar, castigar o violar los derechos ajenos.

El clima institucional supone pensar a las instituciones como organizaciones desde las necesidades humanas de sus miembros, es decir, desde la expectativa humana que las personas que acuden a la escuela pueden o no tener alli Entender la variable de las relaciones humanas y operar sobre el clima escolar para volverlo favorable, es donde el programa EnREDarse pretende hacer un aporte. El sistema de convivencia escolar, posibilita acompañar  el crecimiento de los ni ñ os, adolescentes y jóvenes  promoviendo su desarrollo como sujetos de derecho y responsabilidad, es decir ciudadanos. La escuela que responde a su cometido de ser formadora de ciudadanas y ciudadanos, permite el aprendizaje, la practica  de valores: solidaridad, paz, justicia, responsabilidad individual y social. Los valores se traducen en las acciones cotidianas que transcurren en el aula y se expresan en la actitud educadora de los adultos responsables de la formación  de las nuevas generaciones. El desafío  de toda institución educativa es convertirse en propulsora de procesos de democratización y participación dando respuesta a una de las demandas m á s requeridas por la sociedad actual. el lugar de la convivencia en la escuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com