ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diferentes aspectos de la conducta humana de acuerdo con las situaciones


Enviado por   •  4 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

La idea central de mí ensayo está basada en los diferentes comportamientos del ser humano de acuerdo a las situaciones planteada en los textos.

Basado con la información podemos decir que la participación que tiene el derecho en el mundo de la vida y las pautas del comportamiento constituyen una de las cuestiones más importantes y complejas del Derecho, sobre todo si se tiene en cuenta que afectan al concepto del Derecho, a su aplicación, a las relaciones entre legalidad y justicia o al complejo tema de la obediencia al Derecho. El hábito y el Derecho hacen referencia a una parte importante del comportamiento humano y se expresan, en gran medida, con los mismos términos (deber, obligación, culpa, responsabilidad). Se puede decir que el contenido del Derecho tiene una clara dependencia de la moral social vigente, de la misma forma que toda moral social pretende contar con el refuerzo obligatorio del Derecho para así lograr eficacia social.

Dado esto el mundo de la vida hace énfasis en lo que tiene que ver con los comportamientos humanos internos y el Derecho de los actos externos. Esto explica que la tesis debe ser nivelada. En realidad, no existen actos puramente externos, pues todos los actos humanos tienen también un componente interno, en la medida en que brotan de nuestra inteligencia y de nuestra voluntad como seres racionales. Sí existen, en cambio, actos humanos puramente internos, que permanecen en el interior de nosotros sin manifestarse externamente.

De acuerdo a la definición dada por los sociólogos han definido tres categorías genéricas de pautas las cuales son las siguientes: normas, costumbres y usos. De acuerdo con la teoría anterior el Derecho va muy de la mano con la norma que se define como el comportamiento de vida en una sociedad ya que las personas se sienten obligadas a ellas, pero en general las pautas son algo hecho y formado por acciones repetidas de gran número de personas, sin embargo la pauta de comportamiento no es solo una forma de comportamiento; es también una regla, un principio de conducta. El aspecto normativo de la pauta está en el hecho de ser usada como modelo o guía para hacer una cosa. Es un hecho elemental de lógica que el mismo objeto pueda enfocarse desde diferentes puntos de vista y puede servir para diferentes intentos, ya hemos visto que la fuerzas de la pautas, su permanencia y estabilidad se computan según los tres índices de universalidad precisión y valor.

Ya explicado mi punto de vista podemos concluir de tal manera que la participación del derecho influye mucho más en cuanto a las normas exteriores se refiere ya que la pauta del comportamiento es por tanto una regla implícita de conducta porque su realización universal indica una aceptación universal, subconsciente, y ejerce cierta presión social para que las persona se adapten a ella. Sin embargo, estas reglas implícitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com