ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conducta Humana


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Informes  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Conducta Humana

La conducta humana es la forma en que reacciona el ser humano mediante un conjunto de interacciones de estímulo- respuesta que puede ser modificado por una serie de condiciones como el entorno social en que se desarrolle.

El ser humano inevitablemente para alcanzar su madurez tiene que pasar por una serie de procesos, la conducta va evolucionando desde el nacimiento hasta la muerte.

La conducta siempre está presente en nuestra vida cotidiana, hay conducta que se presentan por acondicionamiento, es decir que vamos adquiriéndolas conforme nos relacionamos con nuestro ambiente

Habitualmente la mayoría de las personas suele tener determinadas actitudes hacia determinados casos y reaccionar en el momento en que se presenta de forma tal que en ocasiones no se notan los comportamientos internos, pero, ¿qué es una conducta?

Existen diversas asimilaciones a lo que hoy conocemos como conducta sin embargo, solemos decir que conducta es el comportamiento normal de una persona que adquiere determinadas actitudes en cada paso de la vida junto con sus caracteres, así como con las experiencias que habitualmente se van adquiriendo.

Se divide en tres áreas:

Mente (que incluye actividades como pensar, soñar, etc.) Cuerpo (comer, hablar) y mundo externo (concurrir a una cita, hablar con amigos).

Cabe destacar que una conducta humana es considerada como formal cuando el comportamiento del sujeto respeta una serie de reglas valiosas en una sociedad o comunidad

El comportamiento no es solo un conjunto de interacciones estímulo respuesta, sino una disposición individual frente a determinados estímulos que provocan una respuesta según la persona.

Una persona puede reaccionar ante un estímulo de distinta manera que otras. El comportamiento precisa una manifestación externa en el mundo o realidad el entorno social modifica la respuesta y la persona influye, igualmente, en el entorno en el que se encuentra y por el que está rodeado.

Él ser vivo no responde a estimulo de forma mecánica, si no de forma intencional, desarrollar una conducta es conducirse a alguna parte, no a cualquier parte, si no aquella exigida por los fines del organismo en compenetración con las posibilidades que ofrece su medio.

En la conducta se presentan diferentes características como son:

Conducta motivada.-

Porque siempre obedece a una causa, un motivo, un móvil. Esto es lo que se denomina la motivación, que comprende desde los estímulos físicos y sus respuestas fisiológicas, hasta los más complicados motivos psicológicos, sociales, espirituales y culturales.

Conducta compleja.-

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com