ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos que influyen en el desarrollo de la fuerza


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

-.Fuerza

La fuerza, al igual que las demás cualidades físicas, es susceptible de mejorarse por medio de actividades diseñadas con ese propósito. Los siguientes son algunos elementos que influyen en su desarrollo.

Factores Internos.

• El porcentaje de masa mascular con relación al peso del cuerpo es inferior en la mujer que en el hombre, por lo que la capacidad de entrenamiento para el musculo femenino inferior.

• El desarrollo de la fuerza se mantiene casi paralelo entre el chico y la chica hasta los 11 años, con ligera ventaja para el primero. A partir de esa edad aumenta considerablemente en ambos, aunque a causa de la testosterona , la principal hormona masculina que estimula el crecimiento del musculo, el desarrollo es mas rápido en brazos, hombros y tronco, y menores en los de las piernas

• El hombre alcanza su máxima fuerza entre los 26 y28 años, mientras que la mujer lo hace entre los 23 y 25 años

Factores Externos.

• Calentamiento. El calor aumenta la fuerza de contracción, la velocidad y la relajación. Se ha probado en el laboratorio que cuando se enfria un musculo aislado, estas propiedades disminuyen. A temperaturas mayores, los nervios conducen impulsos con mayor rapidez y los tejidos conectivos, asi como los tendones y ligamentos, se hacen mas elásticos.

• Tipo de entrenamiento. Los factores que favorecen una mayor fuerza muscular se potencian por el tipo de entrenamiento, total o especifico y por los diferentes métodos de entrenamiento.

• El grado de entrenamiento. Un deportista poco preparado gana rápidamente fuerza, mientras que otro con buena base de entrenamiento la desarrollan mas lentamente, pues el primero tiene que superar mucho esfuerzo, mientras que el segundo ya ha ganado la fuerza necesaria.

Principios para el Entrenamiento.

Es necesario tener en cuenta que durante la adolesencia el tejido muscular, los huesos, los ligamentos y las articulaciones no están firmes y desarrollados , por lo que tienen limites naturales. Si el maestro no considera este hecho , puede provocar daños irreparables. Para dar resultados y evitar lesiones , el trabajo para desarrollar la fuerza muscular debe seguir los siguientes lineamientos.

1. No trabajes sin previo calentamiento

2. Ten en cuenta tus características físicas, y no te sobrepases en tu esfuerzo

3. Si trabajas con cargas, cuida la técnica de ejecución, asi evitaras lesiones

4. La columna vertebral es delicada

5. Presta atención a todos los grupos musculares

6. No realices siempre ejercicios del mismo tipo, varia la carga, el numero de repeticiones y la velocidad de ejecución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com