ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Los envases” Sí es posible reducir el impacto ambiental


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.500 Palabras (6 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 6

SEGUNDA PARTE:

 

  1. Según el proyecto “Los envases”, se tratará de contextualizar el trabajo del proyecto sobre la problemática del cuidado del medio ambiente y el impacto del uso de los envases que son utilizados y arrojados diariamente a la basura. Cabe aclarar que se estará trabajando juntamente con otras áreas como ciencias naturales.  

El objetivo de este proyecto es poder concientizar e informar a los alumnos, a sus familias y a la escuela sobre el daño que provocan los envases de distinto tipo de materiales en el medio ambiente y de la cantidad de años que tardan en descomponerse, para que por medio de la información se puedan empezar a tomar medidas para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Para comenzar a trabajar en el marco de este proyecto, se les mostrará a los alumnos de quinto grado el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=kMtf9LPpEIA  "Sí es posible reducir el impacto ambiental | Darnel", que trata sobre cómo se puede reducir el impacto ambiental de algunos envases gracias al reciclado que se realiza en algunas plantas de recicleje.

Para esto la docente los sentará en semicírculo y con el uso del proyector les mostrará el video. A continuación, les pedirá que piensen en cuántos envases han visto tirados en el trayecto a la escuela ese día, y les dirá que juntos harán un análisis del tema utilizando los datos del video y los que verán en el transcurso del proyecto para obtener información útil para cuidar el medio ambiente.

Para poder llevar a cabo la actividad N° 1 del proyecto, que es la de los envases sobre la mesa, la docente les enviará una nota en el cuaderno de comunicaciones dos días antes a la actividad, pidiendo a las familias que envíen a los alumnos un desayuno/merienda a elección de los niños, como, por ejemplo: un yogurt, una leche chocolatada, galletitas o snacks, alfajores, jugos o gaseosa, que son los alimentos que consumen por lo general los alumnos en los recreos.  

Día 1:  

Actividad: ​ Análisis de los envases del desayuno.

Tiempo estimado:40 minutos.

Modo de trabajo: ​ Individual al principio y todo el grupo al final.

Objetivos:  

  • Analizar y conocer los envases que contienen algunos productos utilizados habitualmente por los alumnos y su entorno familiar.  
  • Conocer qué es un envase y​​ para qué sirve.

Materiales:

  • Productos envasados traídos por los alumnos como tarea del día anterior, para analizar.
  • Fotocopias de la actividad para cada alumno.

Para comenzar la docente les pedirá a los niños que coloquen sobre sus mesas el desayuno/merienda que les pidió que llevaran como tarea, les explicará que solo podrán comerlo en el recreo que ahora ellos solo harán un análisis sobre los envases que contienen los productos que han llevado a la escuela. La docente tendrá en cuenta a los alumnos que hayan estado ausentes el día anterior y les proveerá material de trabajo para ellos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (294.9 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com