ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores de riesgo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Informes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 4

Obesidad

Factores de Riesgo

Los factores de riesgo que aumentan los riesgos de padecer obesidad incluyen:

La falta de actividad: Con un estilo de vida sedentario es fácil consumir más calorías que las que se queman por medio del ejercicio o durante las actividades diarias normales.

Una dieta no saludable: Una dieta alta en calorías, el consumir comida rápida, no desayunar, tomar bebidas con alto contenido calórico y comer porciones grande, todo eso contribuye al aumento de peso.

Genética: Los genes de una persona pueden afectar la cantidad de grasa que se almacena y cómo ésta se distribuye. La genética también juega un papel importante en cómo el cuerpo convierte eficientemente los alimentos en energía y en cómo el cuerpo quema calorías durante el ejercicio.

Historial familiar: La obesidad tiende a ser parte de la familia; y eso no es sólo por la genética. Los miembros de la familia tienden a tener hábitos alimenticios similares, de estilo de vida y de actividades. Si uno o dos de los padres son obesos, el riesgo de que una persona sea obesa es más grande.

Condiciones sociales y económicas: Ciertas condiciones sociales y económicas pueden ligarse con la obesidad. Por ejemplo, el no tener acceso a áreas seguras para hacer ejercicio, el haber aprendido maneras poco saludables para cocinar, el no contar con suficiente dinero para comprar frutas y vegetales frescos, o alimentos que no han sido procesados y empaquetados.

Condición psíquica: Si se quiere solucionar el problema de la obesidad con ejercicios, dietas, estudios de tipo bioquímico, sin tener en cuenta su dimensión psíquica, no se podrá avanzar mucho. Es importante poder pensar por qué, dentro de un contexto social que empuja al consumo excesivo, unos sujetos eligen la comida, otros las drogas y otros rechazan todo consumo. La relación del sujeto con la comida y con su cuerpo depende de su relación con el Otro, con la falta, el deseo y el goce. No se puede abordar seriamente el tratamiento de un problema vinculado a la alimentación y al cuerpo desconociendo lo que concierne a la subjetividad. Sólo en la medida en que el sujeto obeso pueda hacerse responsable de su posición podrá comenzar a interrogar y cuestionar algo de esa singular plenitud que lo ahoga.

Atención Médica: Tratamiento

CAMBIAR SU ESTILO DE VIDA

Un estilo de vida activo y mucho ejercicio, junto con una alimentación saludable, es la mejor manera de bajar de peso. Incluso una pérdida de peso modesta puede mejorar su salud. Usted necesitará mucho apoyo de la familia y los amigos.

Al hacer una dieta, la meta principal debe ser aprender nuevas formas saludables de comer y convertirlas en parte de la rutina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com