ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los métodos de la ingeniería. Guía para el análisis de un caso de ingeniería


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 6

Los métodos de la ingeniería. Guía para el análisis de un caso de ingeniería 1. 

1.-Condiciones o circunstancias que originaron el problema. ¿Por qué o para qué se quiere resolver el problema?

 R=se quiere solucionar para que VestMez pueda ser reconocida nacionalmente utilizando productos de calidad y sobre todo que sean productos mexicanos

¿Qué necesidad se trata de satisfacer?

R=”siendo una empresa de creación y financiamiento mexicano y pretendiendo colocarse dentro de las tres mejores fábricas de ropa en al ámbito nacional y posteriormente en el internacional, la maquila de prendas de vestir se realizará con materias e insumos hechos en México y de calidad.”

2. Destacar el problema o transformación. ¿Cuál es el problema a resolver?

R=El problema que presenta la empresa es la gran cantidad de competencia que hay en el mercado más que nada que intenta sobresalir como una empresa nacional.

¿Cómo lo puedo expresar como una transformación? (¿Cuál es el estado A y el estado B de la transformación?)

R= En el estado A empezamos visualizando lo que queremos cambiar y hacia donde se quiere llegar En el apartado B es cuando la mayor parte de los cambios se han hecho y son visibles en la empresa.

3. ¿Qué restricciones o condiciones debe cumplir o satisfacer la solución del problema?  

R= Como el principal problema es sobresalir como empresa entonces se debe de cumplir la relación de costo-beneficio, dar una buena calidad al producto que estoy ofreciendo, satisfacer las necesidades hacia dónde va ir el producto y minimizar el tiempo de producción esos son las condiciones.

Las restricciones son el tipo de maquinaria que necesito para poder obtener lo que yo estoy buscando, la mano de obra, y a donde voy a surtir mi producción, abra que buscar inversionistas para facilitar la obtención del capital, buscar un lugar adecuado que de preferencia sea propio para evitar elevar los costos de la producción.

4. Alternativas que se analizaron, desarrollaron o manejaron para la solución del problema

R= Una solución al problema es primero encontrar que los productos sean de calidad pero también no sean tan caros para así poder facilitar la compra para el consumidor, ya que así la mayoría de la gente tendría acceso a comprar los productos, el poder introducir maquinarias para poder reducir el tiempo de producción, contar con diferentes acuerdos para así poder dar a conocer el producto con la mayor cantidad de personas.

5. Criterios que se consideraron para escoger, entre las diversas alternativas, la que fue utilizada

R= Por qué bueno primero se pensó en el consumidor, ya que teniendo precios accesibles el consumidor podría comprar los productos, ahora por otro lado también le conviene a la empresa encontrar producto económico pero que también tenga una buena calidad ya que si no la empresa sufriría perdida ya que el producto que se cree con ese material nadie la consumiría, otro criterio que fue utilizado fue el de cumplir con ciertos tiempos y plazos proporcionados por los acuerdos con ciertos proveedores.

6. Situaciones difíciles u obstáculos que se encontraron en el camino para la solución del problema y la forma en que se resolvieron o remontaron

R= Uno de los obstáculos puede ser que al momento de buscar el producto económico no sería tan fácil ya que el que venda el material que se necesita necesitaría ver las condiciones para ofrecer su producto, es decir, que la empresa no vendería tan fácilmente ya que también debe tener ganancias, otro punto que se llegó a considerar fue el hecho de poder encontrar a los proveedores para así firmar acuerdos.

7. ¿Qué papel jugó el tiempo en la solución del problema? ¿Fue un factor relevante?

R= Jugó un papel importante, ya que entre más rápido se encontrará la solución avanzaría más rápido la producción esto quiere decir que si la empresa produce se refleja en una buena ganancia pero si se estanca en un problema es más fácil que pueda perder dinero y contratos.

8. ¿Qué papel jugó el costo en la solución del problema? ¿Fue un factor decisivo?

R= El costo fue relevante ya que gracias a él se pudo tener una producción en el menor tiempo posible, se pudo obtener accionistas (socios) generando insumos, productos de calidad y con buenos precios al público para de esta forma ser una empresa competitiva y exitosa.

9. Destacar la forma en que se manifiestan en el proyecto analizado las distintas etapas del proceso de diseño en ingeniería, según alguno de los autores mencionados en la Tabla 6-1 del libro de Edward Red (1982) Engineering. The career and the profession Monterey

R= Búsqueda de solución. Buscar proveedores, buscar socios (accionistas), obtener las instalaciones adecuadas así como a los empleados correctos hacer una investigación de campo sobre la industria del vestido. Decisión Llegar a convenios con los socios llegar a acuerdos con los proveedores y hacer contrataciones, comprar instalaciones y maquinaria. Especificaciones. Se crearon varios acuerdos pero además se tuvo que dar buenos precios así como artículos de calidad ya que los compradores mexicanos están acostumbrados a obtener artículos de calid9. Destacar la forma en que se manifiestan en el proyecto analizado las distintas etapas del proceso de diseño en ingeniería, según alguno de los autores mencionados en la Tabla 6-1 del libro de Edward Red (1982) Engineering. The career and the profession Monterey, Cal.: Brooks/Cole, la cual se encuentra entre los materiales proporcionados para el tema del curso. E Krick Etapas del Proceso Formulación del Problema. Se quiere que VestMez pueda ser reconocida nacionalmente utilizando productos de calidad y que sean productos mexicanos, y pretendiendo colocarse dentro de las tres mejores fábricas de ropa en al ámbito nacional y posteriormente en el internacional. .Análisis del problema. Existe mucha competencia en el país por la gran cantidad de fábricas que existen, no se cuenta con el capital necesario se necesitan socios no se tiene los proveedores para la materia prima ni los empleados ni las herramientas para crear el producto. Búsqueda de solución. Buscar proveedores, buscar socios (accionistas), obtener las instalaciones adecuadas así como a los empleados correctos hacer una investigación de campo sobre la industria del vestido. Decisión Llegar a convenios con los socios llegar a acuerdos con los proveedores y hacer contrataciones, comprar instalaciones y maquinaria. Especificaciones. Se crearon varios acuerdos pero además se tuvo que dar buenos precios así como artículos de calidad ya que los compradores mexicanos están acostumbrados a obtener artículos de calidad a precios adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (321.2 Kb)   docx (544.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com