ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños.Algunos lo llaman inocencia... ¿y tú?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 6

Algunos lo llaman inocencia… ¿y tú?

Los niños son únicos;  porque aun poseen fe en la humanidad, son capaces de iniciar una guerra, o de  unir al mundo entero en un solo propósito. Dicen que los niños rebosan de inocencia, pero lo dicen como si fueran estúpidos, yo creo que son mágicos, pues son capaces de confiar; una virtud cada vez más olvidada en nuestra sociedad, pero el corazón del hombre se corrompe con facilidad, y la crueldad del mundo está destruyendo la fe y el amor hacia el mundo que poseían los niños ¿Por qué el mundo odia aquello que es mejor que él?

El mundo es mágico, pero el hombre lo ha transformado es un lugar cruel y hostil; con el paso del tiempo se ha vuelto más peligroso y parece que en cada generación los niños van perdiendo parte de su inocencia. Tengo miedo que en un futuro no muy lejano dejen de nacer ángeles, y simplemente sean pequeñas personas con la actitud de adolescentes rebeldes que nunca vivirán esa maravillosa etapa que es la niñez, y no sean capaces de comprender lo indispensable que es en la vida de todos los seres humanos ser niño.  

Estoy de acurdo con el autor cuando dice que ``nunca antes los niños habían estados sometidos a tanta presión´´, pero no es por responsabilidades es porque son esclavos, esclavos de la tecnología. Los niños de hoy en día tienen más tiempo para desconectarse de la realidad y conectarse a internet, pero cada vez tienen menos tiempo para jugar al aire libre, menos tiempo para utilizar su imaginación como regalo, menos tiempo para ser alguien mas; súper héroes, menos tiempo para perdonar, menos tiempo para ser niños.

Estoy de acuerdo con el autor cuando dice que ``los padres le dedican menos tiempo a sus hijos´´. Los niños de esta generación desean devorar al mundo de un bocado, carecen de paciencia, y con los padres dedicándoles cada vez menos tiempo a la vida del niño, y solo preocupándose por la subsistencia de su hijo, acceden a todo lo que les pide, les dan todo lo que quieren ya sea si lo necesitan o no, lo único que quiere es que  los niños los dejen de molestar, y  con el tiempo el niño se convierte en un adolescente que no conoce límites, no aceptan que se les niegue cualquier cosa, no entiende que no es no.

``No logran razonar las consecuencias que tendrán sus actos´´ dice el autor. Los niños son demasiado pequeños para tener una idea de lo que sus acciones son capaces de hacer, actúan sin pensar, no saben cuando están plantando una mala semilla, no saben que tendrán que aceptar las consecuencias de sus actos; ya sean buenos o malos, no importa si están consientes de lo que han hecho o no,  la inocencia es un arma de doble filo. Pero esto no siempre es malo. Cuando los adulto se detienen  a analizar sus acciones, piensan en cada suceso que vendrá después de que tomen una decisión y tiene tanto miedo, tanto de que ocurra como de que no, sin embargo los niños cuando toman un decisión, es la decisión, saltan sin mirar abajo, no tiene miedo por lo que vendrá después, solo fe.

En película ``El mundo mágico de Terabithia´´ Jess y Leslie utilizan su imaginación para crear un mundo maravilloso, único y mágico lleno de criaturas fantásticas, donde ellos son los reyes y viven una nueva aventura cada día. A pesar de que todo ese mundo existe solo en su imaginación para ellos es real. Ese el poder que poseen los niños, un poder con el que todos nacemos pero con el paso del tiempo lo olvidamos. Los niños son capaces de hacer cosas maravillosas, son capaces de confiar en cualquier persona solo con mirarla, de crear mundos fantásticos solo con cerrar los ojos y abrir la mente, de no tener miedo, de no conocer limites, de ver el lado positivo de las cosas, de perdonar a cualquier persona que esta arrepentida, de creer que pueden ser cualquier cosa que se propongan, de tener una fe inquebrantable, algunos llaman a este poder que poseen los niños inocencia, yo lo llamo fortaleza, un poder que cambiaria al mundo, el poder de los ángeles.

El mundo es cruel con lo nuevo, lo diferente. Cuando un niño muestra al mundo su poder, todos piensan que es normal, son niños. Pero cuando el niño crece, la sociedad cree que es tiempo de que el niño olvide lo que fue y sea uno más del montón. Sin embargo cuando el niño elige seguir teniendo fe en lo que cree, la sociedad lo ve como una afrenta y decide exterminar su esperanza, y lo ataca con toda la furia de la maldad del hombre, una y otra vez hasta que de su espíritu no queden nada más que cenizas,  entonces el niño conoce una faceta del mundo que le era indiferente; la mala. El mundo lo ataca, lo derriba, y lo obliga a que se desespere hasta que no le quede nada de su fe y acepte que en el mundo solo hay miedo y crueldad, pero todos lo que aceptan esto, solo están viendo una parte del mundo. Como todo en la vida, el mundo también tiene dos caras, y cuando el niño elige seguir creyendo la sociedad le muestra sólo la peor.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (51 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com